Tras varias semanas de negociaciones, aparentemente el Monterrey consiguió el fichaje ‘bomba’ que tanto buscó la directiva encabezada por José Antonio Noriega, presidente deportivo del club, en el nombre del jugador del Real Betis Sergio Canales.
Sin embargo, ahora los hombres de pantalón largo de la “Pandilla” tendrán que tomar la decisión de quién será el elemento extranjero que saldrá de la plantilla, ya que actualmente tienen llenas las nueve plazas NFM que permite el reglamento de la LIGA BBVA MX .
Resumen Mazatlán 0-2 Monterrey | Liga BBVA MX | Jornada 16, Clausura 2023
Te puede interesar: Rayados: Sergio Canales debutaría hasta la jornada 9 del Apertura 2023
Varios nombres suenan para salir de Rayados si llega Canales
Hasta el momento las versiones periodísticas apuntan a que será el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, quien en las semanas anteriores estuvo cerca de dejar la institución albiazul ante un interés que tuvo el Toluca.
Además por ahora el atacante tiene el rol de suplente bajo la mano del técnico Fernando Ortiz, al entrar de cambio en los tres partidos que lleva el Apertura 2023 y registrando un total de apenas 72 minutos en campo.
Cabe recordar que Aguirre llegó a Rayados con muchas expectativas a partir del Apertura 2022, pero en los dos torneos completos que lleva en el club no ha podido igualar los nueve goles que anotó con Necaxa en su mejor semestre.
Te puede interesar: Mikel Arriola destaca a los futbolistas de Grupo Orlegi
Los otros dos posibles jugadores que también podrían estar bajo análisis serían el argentino Maximiliano Meza porque no ha renovado contrato o el defensa chileno Sebastián Vegas ya que no es un titular indiscutible.
El resto de los futbolistas NFM del Monterrey son: Esteban Andrada, Stefan Medina, Celso Ortíz, Joao Rojas, Germán Berterame y Rogelio Funes Mori. Aunque estos nombres parecen tener muy seguro su lugar en la plantilla que comanda el “Tano” Ortiz.
Por su parte el “Tato” Noriega tendrá horas determinantes para el armado del equipo, ya que de concretarse lo de Sergio Canales deberá buscarle acomodo pronto a uno de sus elementos.