Londres, Inglaterra. Un emotivo abrazo entre los ucranianos se dieron Vitaly Mykolenko, jugador del Everton, y Oleksandr Zinchenko, del Manchester City, reflejó del dolor de la guerra, en el choque entre ambos equipos disputado en la cancha del Goodison Park.
Los jugadores ucranianos Oleksandr Zinchenko y Vitaliy Mykolenko se abrazan antes del Everton vs. Manchester City.#PremierLeague
— WillyRodríguez (@WillyRodri13) February 26, 2022
pic.twitter.com/V4k2fKI6Pv
El estadio guardó un minuto de silencio antes del inicio del choque entre el equipo de los técnicos Frank Lampard y Pep Guardiola . En esos sesenta segundos, las lágrimas cayeron en el rostro de los jugadores, sensibilizados por la situación de su país, invadido por el ejercito de Rusia.
Te puede interesar: Diego Lainez de mal en peor con el Betis de Sevilla
Después, ambos jugadores, de equipos contrarios, se buscaron sobre el césped y se fundieron en un emotivo abrazo, en medio de un ambiente contra la guerra. Tanto Mykolenko como Zinchenko empezaron como suplentes en el choque de la Premier League.
Todos los jugadores del Everton salieron con una bandera ucraniana a la espalda, mientras que el Manchester City apostó por lucir unos pants con la bandera en la parte delantera y trasera.
Manchester City saca una discutida victoria ante Everton
Por lo que respecta al encuentro, el Manchester City sacó una agónica victoria de 1-0 ante Everton en partido de la jornada 27 de la Premier League.
Te emociona mucho ver a Zinchenko con lágrimas luego de que todo el estadio muestre apoyo a Ucrania. 🥺🇺🇦pic.twitter.com/OMBI6jL9kW
— Ale Liparoti 🇦🇷 (@AleLiparoti) February 26, 2022
Cuando parecía que el partido terminaría en empate, un error de la defensa del equipo del Liverpool permitió que Phil Foden anotara al minuto 82.
El defensor del Everton perdió la posesión dentro del área chica, permitiendo al jugador Manchester City adueñarse del balón para mandarlo al fondo de la red y poner el 0-1.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo sigue perdido en el Manchester United
Dos minutos después, Los jugadores del Everton no lo pueden creer, el árbitro Paul Tierney determina no marcar un penalti cuando un defensa del City toca el balón con el brazo tras la revisión del VAR.
Con este triunfo el Manchester City llega a 66 unidades par asegurar el liderato de la Premier League esta semana sacando seis puntos del Liverpool que le falta jugar el partido de esta jornada.
Everton se queda en 22 unidades en la posición 17 de la tabla, solo un punto arriba de la zona de descenso que ocupan el Burnley, Watford y Norwich.