París, Francia. Se juega la gran final de esta edición de la Champions League en la cancha del State de France entre los equipos del Real Madrid y Liverpool, dos grandes potencias históricas del futbol europeo.
Merengues y Reds tienen en sus filas grandes figuras del futbol mundial que serán esenciales para que uno de ellos puedan alzar la ‘Orejona’ al termino del duelo.
Pero cuáles son los principales jugadores a seguir en esta histórica final.
Real Madrid
- Karim Benzema (11 partidos, 1016 minutos, 15 goles)
El francés está jugando la mejor Champions League de su vida. El gran líder del Real Madrid. El jugador por el que está en la final. Su récord goleador con 15 tantos en una edición, algo que tan solo logró Cristiano Ronaldo a quien tiene a dos tantos de igualar. Con 10 goles en los momentos clave, las eliminatorias, dos tripletes seguidos incluidos, marcando en los cinco últimos partidos europeos cuando se deciden los duelos grandes. De todas sus exhibiciones futbolísticas queda para el recuerdo el penalti a lo Panenka del Etihad Stadium, cuando el Real Madrid se tambaleaba y tras haber fallado las dos penas máximas previas lanzadas en Liga. En su rendimiento en la final está gran parte del éxito madridista tras un torneo inolvidable.
- Thibaut Courtois (12 partidos, 52 paradas y 13 goles concedidos)
Una de las claves del éxito del Real Madrid en esta Champions League es su portero, el que más intervenciones ha realizado en este torneo. Decisivo en momentos clave con paradas salvadoras. Ha dejado en cuatro partidos su portería a cero y su media de paradas por encuentro es de 4,34. Detuvo un penalti y cada eliminatoria se sostuvo desde su actuación. Especialmente importante en el pase a la final, cuando todo parecía perdido ante el Manchester City con dos intervenciones que impulsaron la remontada.
Te podría interesar: Thibaut Courtois, el mejor portero del mundo sin Champions
- Vinícius (12 partidos, 1110 minutos, 3 goles, 6 asistencias)
El jugador de campo que más minutos tuvo de Carlo Ancelotti, al que siempre buscan sus compañeros cuando toca generar desequilibrio y buscar el uno contra uno ante rivales. Un peligro continuo desde la banda izquierda que no se cansa de generar acciones de gol. Participó en nuevo goles, con seis asistencias y tres tantos, con una entrega en ataque y ayudas defensivas que le hacen promediar 10,4 kilómetros por encuentro. Su pico de velocidad en 35,4 kilómetros por hora que exhibió en el Etihad en la carrera pegado a banda antes de marcar el tanto clave que resucitaba al Real Madrid.
Liverpool
- Alisson Becker (12 partidos, 52 paradas y 14 goles encajados)
El portero brasileño es el dueño indiscutible de la portería del Liverpool desde que se perdiera la final de Kiev con Loris Karius en el banquillo. No acostumbra a hacer paradas salvadoras ni a salir en las fotografías de cada partido, pero Alisson ha dotado de mucha estabilidad a una portería frágil en los últimos años.
- Mohamed Salah (12 partidos y 8 goles)
No hay un escenario posible en el que el Liverpool gane y Mohamed Salah pase desapercibido. Es el partido más importante de su carrera, por lo ocurrido en 2018 y por ser el Real Madrid. Ocho goles en 12 partidos, pese al bajón físico por la Copa de África. Temporada muy marcada también por los ‘dimes y diretes’ entre su agente y Klopp por la renovación de su contrato, que vence en junio de 2023.
Te podría interesar: Himnos del Deporte: “You’ll Never Walk Alone” | Gerry & The Pacemakers
- Sadio Mané (12 partidos y 5 goles)
Siempre a la sombra de Mohamed Salah, el senegalés se ha desquitado este año echando al egipcio del Mundial y ganándole la Copa de África. Huele el gol y de cabeza va mucho mejor de lo que indica su estatura. Fue el autor del 1-1 en Kiev hace cuatro años.
- Luis Díaz (6 partidos y 2 goles)
Jugó con el Porto la fase de grupos, en la que hizo dos goles, y las eliminatorias con el Liverpool, con quien hizo otros dos tantos. Es el mejor fichaje del mercado invernal y uno de los futbolistas que más rápido y mejor se ha adaptado a la Premier League. “No he visto a ningún jugador sonreír tanto”, le dijo Jürgen Klopp. Aseguró que su sueño de pequeño era jugar una final de Champions League contra el Real Madrid.
Por esta razón Johan Vásquez estuvo a punto de regresar a México