En la emocionante jornada 23 de la Premier League , Liverpool ha demostrado por qué es el equipo a batir esta temporada, manteniéndose firmemente en la cima de la tabla con 53 puntos. Con 22 partidos jugados, los Reds han conseguido 16 victorias, 5 empates y solo una derrota, acumulando un impresionante total de 54 goles a favor y 21 en contra, luego de golear 4-1 al Ipwich en la cancha de Anfiled.
Te puede interesar: En Italia ASEGURAN el millonario salario que tendría Santiago Giménez con el Milan
RESUMEN | River Plate 2-0 México Partido Internacional de la Selección Mexicana
Por otro lado, Manchester City, que muchos consideraban el principal rival de Liverpool, se ha visto obligado a conformarse con el cuarto puesto. A pesar de tener una sólida racha de 11 victorias, 5 empates y 6 derrotas, los Citizens han acumulado 38 puntos, quedándose a 15 puntos de los líderes. El desempeño de Liverpool ha sido destacado por la brillante actuación de Mohamed Salah, quien con 18 goles se ha convertido en el máximo anotador del equipo. Su compañero Luis Díaz también ha sido fundamental, contribuyendo con 8 goles.
La defensa de Liverpool ha sido igualmente sólida, permitiendo muy pocos goles en comparación con otros equipos.
Manchester City en puestos de Champions League
En cuanto a Manchester City, el equipo no ha tenido un rendimiento sólido, pero ha sido suficiente para llegar a puestos de Champions League. El delantero Erling Haaland ha sido una pieza clave, anotando 16 goles esta temporada1. Sin embargo, la defensa del equipo ha tenido algunos altibajos, lo que ha permitido que se les escapen puntos valiosos.
Nottingham Forest sigue en la parte alta de la tabla
La lucha por el título sigue siendo intensa, con Arsenal y Nottingham Forest ocupando los puestos segundo y tercero, respectivamente. Ambos equipos están a 6 y 9 puntos de Liverpool intentando desbancar a los Reds de la cima.
La jornada 23 vio al Chelsea ser derrotado por el conjunto de Guardiola por marcador de 3-1 y Newcastle derrotar al Southampton con el mismo marcador para así ocupar los puestos quinto y cuarto, respectivamente. Chelsea ha tenido una temporada sólida, mientras que Newcastle ha sorprendido a muchos con su rendimiento.
Te puede interesar:
¡Van con todo! Ibrahimovic habla con Santi Giménez para fichar por el Milan
En resumen, Liverpool ha mostrado una temporada de ensueño, manteniendo una ventaja significativa sobre sus rivales y demostrando ser el equipo más consistente de la liga. Manchester City, aunque sigue siendo un contendiente fuerte, tendrá que mejorar si quiere tener una oportunidad real de ganar el título.