El delantero Darwin Núñez marcó el gol de un triunfo agónico del Liverpool contra el Nottingham Forest para salvar al límite su liderato de la Premier League inglesa.
Sin goles, sin puntería, sin pegada, sin constancia, el Liverpool tuvo una ofensiva final, 44 segundos por encima de los ocho minutos que había determinado el árbitro Paul Tierney de añadido, el uruguayo cabeceó un centro del argentino Alexis Mac Allister, que se giró y la puso donde quiso; demasiado cómodo quizá para darse la vuelta al borde del área en un momento tan comprometido del choque para el Nottingham Forest.
Resumen: Cachorros FB 4-5 Gambeta FC | J5 La People’s League
Liverpool asegura el liderato una semana más
Un alivio para el Liverpool, que se mantiene en la cima, sin atender al resultado dominical del Manchester City contra el Manchester United, subido en una racha se cuatro triunfos seguidos en esta competición, con una secuencia de siete victorias en las últimas ocho jornadas y con la apoteosis que supone un éxito con los condicionantes, las características y las dificultades de su compromiso de este sábado, en el que no se sintió ganador casi nunca, hasta el final.
Te podría interesar: VIDEO: Edson Álvarez hace su primer gol en Premier League ante Everton
No fue un asedio nunca sobre la portería contraria. Tampoco fue un partido de altura del bloque de Jürgen Klopp, al que no le faltó insistencia. Siempre buscó la victoria y la encontró hasta el final.
Tottenham regresa al final para ganar los 3 puntos
Por otra parte, dos goles en tres minutos del tramo final, firmados por Timo Werner y el argentino Cristian Romero, despabilaron a tiempo al Tottenham, superado hasta ese momento por el Crystal Palace (3-1), y le acomodan de nuevo en la zona europea de la Premier League.
Con más dificultades de las esperadas sacó adelante el derbi londinense el conjunto de Anger Postecoglou, que no termina de asentarse en el curso. Enderezó su situación después de la derrota sufrida hace una fecha ante el Wolverhampton en el mismo escenario.
Eberechi Eze que sorprendió a Guglielmo Vicario y puso por delante al conjunto de Crystal Palace en el minuto 59.
Tottenham no encontraba el acierto a pesar de inclinar definitivamente el campo y de arrinconar a su rival. Todo cambió en el último cuarto de hora. Werner empató en el minuto 78 tras recibir un balón de Brennan Johnson y dos más tarde, en el 80, dio la vuelta a la situación cuando Cuti Romero, de cabeza, aprovechó un balón llovido de James Maddison y batió otra vez a Sam Johnstone.
Te podría interesar: Xavi no cambia su decisión de salir del Barcelona…por el momento
La sentencia fue en el 88. Heung Min Son culminó una espectacular carrera desde el centro del campo con una finalización impecable que terminó por asegurar la victoria para los ‘spurs’, quintos en la tabla, con el Aston Villa, cuarto, a tiro.
Resumen: Mazatlán 2-1 Necaxa | Jornada 10 del Clausura 2024