Jaime Munguía regresó a la senda del triunfo tras su primera derrota como profesional: en la Desert Diamond Arena de Arizona, el pugilista tijuanense derrotó a Erik Bazinyan por nocaut; fue en el décimo capítulo cuando el tercero sobre la superficie determinó como fulminada la pelea ante el castigo encabezado por parte del mexicano.
Ante Erik Bazinyan, fue apenas la cuarta pelea de Jaime Munguía dentro del peso supermediano de las 168 libras, donde registra una balance de tres victorias y una derrota. Dentro de la categoría, se ha medido a Sergiy Derevyanchenko, John Ryder, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y reciente al armenio-canadiense, a quien le arrebató su condición de invicto.
El Lado B: Conoce a Jaime Munguía | Box Azteca
Te puede interesar: ¿Cuándo es la próxima pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez?
¿Quién será el próximo rival de Jaime Munguía?
En el marco de su pelea contra Erik Bazinyan, Jaime Munguía compartió que su siguiente gran objetivo es buscar el título vacante de la Federación Internacional de Boxeo del peso supermediano de las 168 libras. Para volver a ser campeón del mundo, el pugilista tijuanense tendrá que medirse a rivales como William Scull, Caleb Plant, Edgar Berlanga, entre otros, quienes también buscarían la oportunidad del cetro disponible.
Ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Jaime Munguía ya tuvo la oportunidad de ser campeón del mundo dentro de las 168 libras; sin embargo, cayó por decisión unánime, lo que también le costó su primera derrota como pugilista profesional. Ahora, el vacante del FIB representar una nueva ocasión de colgarse un título mundial.
Te puede interesar: ¿Cuánto ganó Edgar Berlanga por perder contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez?
Frente a Erik Bazinyan, Jaime Munguía estuvo cerca de sufrir una segunda derrota, ya que, de acuerdo a Don Eduardo Lamazón, empezó abajo en las tarjetas. Fue en el décimo round cuando su rival no tuvo respuesta. Así, el oriundo de Tijuana, Baja California, alcanzó los 35 triunfos por nocaut en su carrera profesional.