Es la “bomba” del verano. Lionel Messi confirmó que jugará con el Inter Miami de la MLS. El futbolista argentino se despide de su carrera en Europa y ahora iniciará su aventura por el balompié de los Estados Unidos.
La novela entre el FC Barcelona y Messi llegó a su fin. El futbolista argentino, campeón del mundo en Qatar 2022 no podrá volver al club donde se formó y debutó como futbolista profesional. Su destino es Miami.
Carlos Vela, un modelo de la MLS
Te puede interesar: Ver gratis México vs Guatemala EN VIVO | Partido Amistoso
La ciudad de Miami no es desconocida para Lionel. De hecho hace nueve meses tuvo un partido brillante con la selección de Argentina e incluso finalizó el compromiso con dos goles en su cuenta personal.
La fecha exacta fue el 24 de septiembre de 2022, la escuadra albiceleste se medía contra su similar de Honduras. El compromiso fue parte de la preparación de Argentina rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, donde finalmente los dirigidos por Lionel Scaloni se coronaron por tercera ocasión en la historia de los Mundiales.
Fueron 64 mil 420 espectadores los que abarrotaron el Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami. La escuadra sudamericana salió con Lionel Messi como su capitán. En el arco estaba Geronimo Rulli.
La zaga defensiva era conformada por: Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico como laterales y la dupla de centrales eran Germán Pezzella y Lisandro Martínez. En el mediocampo alinearon: Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul y Alejandro “Papu” Gómez. En el ataque están Lautaro Martínez y Lionel Messi.
Doblete de Lionel Messi ante Honduras
Fue Lautaro, futbolista del Inter de Milan, el encargado de abrir el marcador al minuto 16 de acción. Antes del silbatazo de medio tiempo, Messi anotó de penal su primer gol de la noche. Ya en el complemento, al minuto 69 de acción, Lionel puso el 3-0 definitivo con un disparo de pierna izquierda, la especialidad de la casa.
Te puede interesar: ¿Cuándo debuta Lionel Messi con el Inter de Miami en la MLS?
El destino vuelve a poner a Messi en Miami. Aunque ahora jugará en el DRV PNK Stadium, casa del Inter Miami, un inmueble con capacidad para 18 mil aficionados. La historia de Messi y Miami apenas comienza.