Messi acaba de hacer historia y logra convertirse en el jugador argentino con más goles en Mundiales. Con su gol ante Croacia en semifinales llega a 11 goles anotados en Copas del Mundo y supera oficialmente a Batistuta. En este Mundial de Qatar 2022 lleva cinco goles, se encuentra peleando por el título de goleo y es su tercer gol que marca de penal en esta justa mundialista.
Lionel Messi empató con Gabriel Batistuta en el partido de Cuartos de Final ante Países Bajos con 10 anotaciones, récord que mantuvo por 20 años. El ex jugador le terminó mandando un mensaje de felicitaciones
“Querido Leo, ¡felicidades!
Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo, ¡esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido!”.
Cuatro días después, Lionel logró posicionarse como el máximo goleador argentino.
El incréible parque de diversiones de Qatar | Mamás en Qatar
Te puede interesar: Lionel Messi iguala marca de Lothar Matthäus en Copas del Mundo
Historial de Messi en Mundiales
El primer mundial que pudo disputar Messi con Argentina fue en Alemania 2006 con el número 19. Logró tener minutos en tres juegos, solo uno lo disputó como titular y anotó un gol. Su segundo mundial fue el de Sudáfrica 2010, en aquella ocasión pudo jugar cinco partidos, todos de titular. Aunque no pudo marcar ningún gol en esa edición.
Para el Mundial de Brasil 2014, logró llegar a la final, pero desafortunadamente no lograron ganar el Mundial, disputó siete juegos y marcó cuatro goles. En Rusia 2018, solo jugó cuatro goles y pudo anotar un gol.
En el Mundial de Qatar 2022, hasta el momento, ha disputado seis juego y ha marcado cinco goles (sin contar tanda de penales). En total ha podido disputar 25 juegos y ha marcado 11 goles. Se convirtió en el jugador argentino con más partidos disputados y con más goles anotados.
Te puede interesar:
Las posibles bajas de Marruecos para enfrentar a Francia