El jugador y estrella de Argentina Lionel Messi alzó la voz con un contundente mensaje en redes sociales, con el que reprochó los actos de violencia en el Brasil Argentina del martes en el Estadio Maracaná, donde los campeones del mundo dieron cuenta de los locales por 1-0.
Tradicionalmente Argentina y Brasil tienen una rivalidad deportiva que ha ido más allá, con una desbordada pasión en los aficionados que dio un capítulo con riñas, disturbios y represión de cuerpos policiacos sobre argentinos, que quedaron grabados en el desarrollo del encuentro.
Te podría interesar: Scaloni pone en duda su continuidad con Argentina y crea conmoción
¿Qué ocurrió en el Maracaná por lo que Messi está furioso?
Los incidentes dieron inicio cuando por los altavoces del estadio de Río de Janeiro sonaba el himno argentino desatándose una riña entre algunos aficionados.
Con la policía siendo superada, los jugadores argentinos, que estaban listos para arrancar, se dieron a la tarea de frenar el inicio dle juego para pedir calma a las gradas.
Al aparecer aficionados heridos y mostrarse un momento de tensión, los futbolistas de la Albiceleste se dirigieron a los vestuarios y dijeron que esperarían ahí hasta que la situación se solucionara.
El juego se reanudó con preocupación, pero tras el tiempo reglamentario, y con un gol de Nicolás Otamendi al 61’, el cuadro albiceleste se llevó la victoria en el que pudo ser la última aparición de Messi en el Maracaná, jugando 79 minutos.
Te podría interesar: Messi y CR7 tendrán un ‘last dance’
Messi celebra victoria pero estalla ante la violencia
“Este equipo sigue haciendo historia. Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar es una locura y se tiene que terminar ya”.
Messi como el capitán levantó la voz y así exigió parar con estos actos. No se sabe si la postura quedará en un mensaje que motivará a ir a otras instancias.
Te podría interesar: Ronaldinho ‘volverá' al futbol junto a grandes estrellas