Lionel Messi ha dado a conocer su decisión de pertenecer al Inter Miami en la MLS la siguiente temporada. El futbolista argentino aceptó la oferta, eliminando toda especulación de un posible regreso al Barcelona, y La Pulga sería la cara comercial de la liga de Estados Unidos en los próximos años.
“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%, me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino ahí", reveló Lionel Messi sobre su elección de ir a la MLS. Barcelona le tenía una propuesta pero corría el riesgo de ir hasta el límite del mercado de transferencias.
Te puede interesar:¡INSÓLITO! Club mexicano quiere a Álvaro Morales como DT
Momentos después del bombazo, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, publicó un tweet en el que invitaba a Lionel Messi a jugar la Copa Libertadores de América. Un mensaje muy directo a la MLS para que el astro argentino juegue por primera vez en su carrera el torneo más importante del continente.
Ya hay una colaboración previa en la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos, y que contó con la participación de los equipos de la Concacaf. Por lo que, nuevamente los términos comerciales y de negocio harían posible que Lionel Messi juegue en la mayor competencia de clubes del continente.
¡Leo Messi, la @CONMEBOL @Libertadores te espera siempre! 😉 pic.twitter.com/nrZPogklmz
— Alejandro Domínguez (@agdws) June 5, 2023
Te puede interesar:
La relación existente entre Messi y Mbappé en los vestidores del PSG
¿Irá Messi a Centroamérica a Jugar la Liga de Campeones de la CONCACAF?
Don Garber ha comentado en diversos medios que no ve factible una unificación entre La Copa libertadores y la Liga de Campeones de la Cocacaf por el tema de las distancias, los viajes son muy largos, es muy lejos y el calendario lo dificulta, por lo que una colaboración no sería sencilla.
Lo que es real es que han habido esfuerzos muy grandes de la Conmebol para invitar a la MLS y poder decir que Lionel Messi fue partícipe de dicha competición. De hecho ya existe un proyecto ‘oficial’, para un torneo que se llamaría Copa Interamericana, que congregaría a dos equipos de la Conmebol y dos de la Concacaf. Lo que podría incluir la presencia de Inter Miami y por supuesto del rosarino en el torneo.