El astro argentino Lionel Messi gana por octava vez el Balón de Oro como el mejor jugador del año, estableciendo un récord que se antoja inalcanzable.
El capitán de la selección de Argentina, que llevó a su equipo a ganar la Copa del Mundo Qatar 2022, tuvo como principales contendientes al delantero noruego Erling Haaland, ganado de triplete con el Manchester City, incluida la prestigiosa Champions League y el trofeo de máximo goleador de Inglaterra, y el francés Kylian Mbappé, máximo anotador del pasado Mundial.
Te puede interesar: Mexicanos que han sido nominados al Balón de Oro
El calendario fue el mejor aliado de Messi. Gracias al retraso del Mundial a noviembre-diciembre, esa competición no fue tenida en cuenta para otorgar el Balón de Oro de 2022, que recayó en el francés del Real Madrid Karim Benzema, pero sí para el de 2023.
Messi fue el auténtico artífice de que la albiceleste obtuviera en Qatar su tercer Copa del Mundo y por si solo ese impulso fue factor para lograr el premio que se otorga gracias a votos de los periodistas del mundo entero.
Su temporada con el París Saint-Germain(PSG) fue más que modesta, pero el rosarino dejó huella en las memorias con lo que hizo en Oriente Medio, que ya le sirvió para hacerse el año pasado con el premio The Best que concede la FIFA.
A sus 36 años, el actual jugador del Inter Miami se alza así con su octavo Balón de Oro, luego de ganarlo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. El nuevo premio llega 14 años después del primero, signo de la longevidad del futbolista de Rosario, Argentina.
Te puede interesar:
La FIFA da su veredicto sobre el caso Luis Rubiales
Lejos quedan los cinco Balones de Oro ganados por el portugués Cristiano Ronaldo , que durante años le disputó la hegemonía del futbol mundial, pero que detuvo su contador en 2017.
Es la primera vez que el Balón de Oro lo obtiene un futbolista que no juega en Europa, puesto que a finales de la pasada temporada abandonó al PSG, en el que pasó dos temporadas luego toda una vida en el Barcelona, para fichar por el Inter Miami de la MLS.
VIDEO: Lionel Messi: ‘Ya había conseguido todo y el Mundial era lo único que me faltaba’