Lionel Messi está ante las puertas del que podría ser su último Mundial y está ante una de las grandes oportunidades para levantar el tan ansiado título en Qatar 2022, luego de ganar la Copa América en 2021. Ahora, reveló quiénes son sus favoritos para llevarse el trofeo Jules Rimet.
“Siempre cuando hablamos de candidatos en todos los Mundiales decimos los mismos. Siempre hay una aparición, alguna sorpresa, pero generalmente las grandes selecciones son las candidatas. Si tengo que poner alguna por encima creo que Brasil, Francia e Inglaterra hoy por hoy están un poquito por encima del resto. Pero el Mundial es tan difícil y complicado que puede pasar de todo”, declaró en una entrevista publicada por la Conmebol.
Pergaminos de México | Copa del Mundo Argentina 1978
Te puede interesar: Robert Lewandowski se deshace en elogios por Lionel Messi
La Pulga, quien a los 35 años está a las puertas de su quinto Mundial, tras participar en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; también expresó sus ilusiones en torno a la Albiceleste.
“Nosotros estamos muy ilusionados. Tenemos un grupo muy lindo, que está con muchas ganas. Pensamos en ir poco a poco, los grupos del Mundial nunca son fáciles, esperamos empezar de la mejor manera para afrontar todo lo que venga después, pero estamos con muchas ganas”, declaró Messi.
Similitudes entre esta Argentina y la de Brasil 2014
Para Messi, el actual plantel de la selección argentina tiene muchas similitudes con la que fue subcampeona del mundo en Brasil 2014.
“Lo que pasa es que no tuvimos la suerte de ganar. Llegamos a las finales y no nos pudimos consagrar. Ganar descomprime muchísimo, hace que trabajes de otra manera y que la gente te vea diferente también”, puntualizó.
Por último, aclaró que fue una injusticia que aquella plantilla subcampeona no lograra levantar un título.
Te puede interesar: Lionel Messi descarta que Argentina sea favorita en Qatar 2022
“Más allá de no haber podido ganar, se hizo todo el recorrido, todo el camino. Lo que disfrutó la gente el Mundial de Brasil no lo había visto nunca. Fue injusto porque ya traspasaba lo futbolístico también las críticas, se llevaba para cualquier lado, eran muy dañinos los comentarios”, concluyó.