Lionel Messi ha tenido una Copa del Mundo en Qatar 2022 fantástica, ha logrado marcar la diferencia en cada partido y ha conseguido nuevos récords individuales que quedarán marcados en la historia de la justa mundialista. En esta ocasión, está a tan solo el inicio de la final del Mundial para convertirse en el jugador que más goles ha disputado en la competencia.
El próximo domingo 18 de diciembre de diciembre se jugará la final del Mundial de Qatar 2022. Argentina se encuentra esperando a su próximo rival que saldrá del juego entre Francia y Marruecos.
Te puede interesar: Del pie de Messi, Argentina está en la Gran Final de Qatar 2022
En el partido contra Croacia, el jugador del París Saint-Germain superó a Miroslav Klose que tuvo un registro de 24 partidos disputados y empató a Lothar Matthäus con 25 partidos disputados en los Mundiales.
Con la clasificación conseguida por la Selección de Argentina, Lionel Messi solo debe tener minutos en el partido de la final y se convertirá en el jugador que más partidos ha disputado.
Partidos de Lothar Matthäus en Mundiales
El récord no era nada fácil, pues al alemán le costó jugar cinco mundiales y llegar a disputar los siete partidos en dos justas mundialistas consecutivas. Su primer mundial fue en 1982, donde jugó dos partidos. En México 1986, fue titular hasta la gran final, disputando siete juegos y marcando un gol.
Para 1990, volvió a llegar hasta la final y consiguió ser campeón del mundo. Cuatro años después, solo pudo jugar cinco juegos y por último en Francia 1998, sumaría sus últimos cuatro compromisos.
Por su parte, Messi alcanzó el quinto mundial en Qatar 2022 y su historial de juegos es el siguiente: En 2006 jugó tres, en 2010 cinco, en 2014 siete, en 2018 cuatro y en 2022 hasta el momento lleva seis pero en la final sumaría su séptimo juego.
Te puede interesar:
Lionel Messi máximo anotador de argentina en Mundiales