Con un par de goles de Lionel Messi y otro más de Luis Suárez en el encuentro entre el Inter Miami ante el Columbus Crew, el equipo de la Florida venció por 3-2 con lo que logró conquistar la MLS Supporters’ Shield.
El MLS Supporters’ Shield es el campeonato que se lleva cada año, el mejor equipo de la temporada regular y en este caso, el equipo de Messi, Suárez y compañía, lograron alcanzar con la victoria, ese anhelado cetro que trasladó festejos eufóricos al vestidor del Lowe.com Field.
La Supporters’ Shield no es el mismo título que se entrega al campeón, que es el que vence en la etapa de playoffs de la MLS que ya está próxima.
Te podria interesar: Messi marca sus goles 17 y 18 en la MLS ¡VIDEOS!
Don Lionel Andrés Messi Cuccittini. pic.twitter.com/cSXGNiCzos
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 3, 2024
Inter Miami, levanta segundo campeonato en su historia
Este MLS Supporters’ Shield, es el segundo título en la breve historia del Inter Miami tras la Leagues Cup que logró ganar en 2023 pocas semanas después de la llegada a la MLS de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Te podría interesar: La convocatoria de Argentina presenta sendas sorpresas ¿Está Messi?
Jordi Alba 🔗 Leo Messi@InterMiamiCF have the lead! pic.twitter.com/GQMsIdXk7k
— Major League Soccer (@MLS) October 3, 2024
Messi, lleva al campeonato a Inter Miami
El duelo fue cerrado entre el Columbus y el Inter, pero al 45, Messi abrió el marcador con un servicio magistral de Jordi Alba para el argentino campeón del mundo, quien bajó el balón, un rebote le favoreció y abrió el marcador.
Te podría interesar: ¿Cuándo y dónde enfrentará México al Valencia?
Cinco minutos después, en el agregado, Messi cobró una falta y anotó el segundo tanto.
El Columbus Crew volvió a la carga en la reanudación y solo tardó 25 segundos en marcar gracias a Rossi, que agarró un rechace y clavó un perfecto tiro con rosca al segundo palo.
Nada le duró la alegría al equipo de Ohio puesto que, dos minutos después, Suárez anotó de cabeza tras un error monumental del portero Patrick Schulte y el defensa Rudy Camacho.
El Columbus Crew, siguió peleando y le marcaron un penalti prácticamente de la nada con una mano de Noah Allen. Juan Camilo firmó el 2-3 desde los once metros en el 61.
A los locales no les alcanzó y con la victoria, Inter Miami se consolidó como el campeón de la temporada regular.