El astro argentino Lionel Messi cierra su primera temporada en la Major League Soccer con el Inter Miami, con once goles anotados en catorce encuentros entre todas las competiciones y de uno en seis duelos de la MLS, liga en la que su equipo acabó penúltimo en el Este y fuera de los ‘playoffs’.
Resumen: Puebla 0-2 Chivas | Jornada 13 Apertura 2023
El capitán de la selección de argentina fue titular en la derrota del equipo de Florida por 0-1 en el campo del Charlotte en el último encuentro oficial del club dirigido por el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino, que tendrá ahora una semana de descanso antes de su gira de exhibición en China.
Te puede interesar: Vinicius se pronuncia tras actos racistas
No marcó Messi, pero sacudió el larguero con un cobró de tiro directo, y encadenó su quinto partido consecutivo sin anotar en la MLS. Fue un período en el que estuvo frenado por los problemas físicos que le impidieron ayudar a su equipo en un momento clave de la campaña.
El exjugador del Barcelona y del PSG arrancó de forma inmejorable su etapa en el Inter Miami al conquistar la Leagues Cup, el primer trofeo en la historia del club de Florida, con diez goles en siete partidos.
El Inter Miami también fue finalista de la Copa US Open, luego de eliminar al Cincinnati en la tanda de penaltis en semifinales. Messi no disputó la final perdida contra el Houston Dynamo por lesión.
Te puede interesar: Santiago Giménez enciende las alarmas en el Feyenoord tras salir lesionado
Messi fue afectado por las lesiones en la fase final de la MLS
El argentino debutó en la MLS con un gol en el campo de los New York Red Bulls, pero desde entonces no ha vuelto a ver puerta. No marcó ante Nashville, Los Ángeles FC y Charlotte, cuando jugó los noventa minutos, ni contra el Cincinnati, cuando acababa de regresar de una lesión y disputó poco más de media hora. Ante el cuadro angelino, Messi dio dos asistencias claves en la victoria.
El Inter Miami acabó penúltimo en el Este de la MLS con 34 puntos y solo sumó tres puntos en los últimos seis partidos. Antes de la llegada de Messi, el equipo estaba hundido en la última plaza.