Lionel Messi estuvo presente en Barcelona hace unos días (oficialmente no se aclararon los motivos), pero se reunió con varios de los jugadores y líderes del equipo blaugrana con quienes conserva una gran amistad; el argentino termina contrato con el Paris Sait-Germain, no hay señales de una posible renovación en Francia y todos los caminos comienzan a apuntar a un regreso a la Ciudad Condal.
Jon Rahm se va tranquilo a pesar de no haber tenido la Ronda que esperaba
Te puede interesar: Checo Pérez gana el sprint del Gran Premio de Azerbaiyán
De acuerdo con información de Radio Barça, se confirma que las conversaciones entre Lionel Messi y Barcelona están muy avanzadas para su regreso la siguiente temporada. Incluso el medio catalán reporta que la situación contractual, a falta de uno detalles, está casi completada.
La Pulga bajaría su ficha considerablemente para poder ser inscrito, pero Lionel Messi cobraría un porcentaje de los derechos de su imagen así como las ventas comercial de sus camisetas; con esta estrategia el Barça podría afrontar las limitaciones impuestas por LaLiga en su masa salarial, y no rompería ningún lineamiento del FairPlay.
“Messi está tranquilo respecto a su futuro y espera al Barça. El club catalán presentó oficialmente el plan de viabilidad a La Liga hace varios días. Si se desaprueba, el Barcelona presentará otro hasta obtener la aprobación y una vez que la reciba, enviará la propuesta formal a Messi, que Leo ACEPTARÁ oficialmente. A Leo no le importa el dinero, quiere volver a estar en el Barcelona”, publicó el medio español.
Te puede interesar: Santi Giménez puso a Peso Pluma y así reaccionó el vestidor del Feyenoord
Reunión privada entre directivos
Además, el Chiringuito de Jugones adelantó la exclusiva… dos directivos del Barcelona (Matheu Alemany, mano derecha de Joan Laporta junto el asesor financiero de la entidad blaugrana), y dos ejecutivos de LaLiga (la mano derecha del Presidente Javier Tebas y el director de finanzas de la liga), para cuadrar las estrategias a la vuelta de Lionel Messi al club, la reunión tuvo una duración de 1 hora aproximada. Al retirarse, los dos hombres del equipo culé se quedaron otra hora más para hablar de números.