Tras arrollar a los “felinos” en el inicio del juego y controlar el partido, una desatención al final les costó que el cuadro del Pedregal acortara el marcador, cuando el zaguero argentino Nicolás Freire marcó gol a los 40 minutos para los universitarios, que sufrieron su segunda derrota consecutiva y extendieron a cuatro su racha de partidos sin ganar.
Para la segunda parte, el equipo de la Ciudad de México tuvo varias aproximaciones al arco rival, pero la contundencia no estuvo de su lado, mientras que Necaxa aprovechó al máximo sus chances y el uruguayo Agustín Oliveros agregó una diana a los 84′ para los “Rayos”, que consiguieron su segundo triunfo del campeonato. Tras la victoria en casa, Lillini destacó a los suyos.
“Creo que el equipo no retrocede porque cuando retrocedemos es muy difícil aguantar un resultado, tenemos que mejorar eso de cara a los siguientes juegos. Destacar que somos uno de los equipos que más corre en la liga y el desgaste físico es importante, esto es un resultado positivo y además en casa”, comentó el DT argentino.
Febrero el mes del amor, marzo el mes de la Selección Azteca
Te puede interesar: Rafa Puente: “Nuestro pecado fue la falta de concentración”
Lillini y su salida de Pumas
Uno de los momentos que marcó el camino actual de Pumas dentro del Clausura 2023 fue la salida de Andrés Lillini de la dirección técnica. El argentino pensó que le darían un voto de confianza, pero la directiva argumentó demasiada presión por parte de los medios y la afición, por lo que el ciclo se acabó. Tras dejar puntos este miércoles, Pumas se podría meter en serios problemas. El camino cada vez e vuelve más complicado conforme llega la primera mitad del Clausura 2023. Los jugadores de Pumas tienen en sus manos poner la soga en el cuello de su extécnico, o hacerlo ellos mismos de cara a los siguientes partidos en el torneo.
Te puede interesar: Este será el portero titular de Cruz Azul contra el Puebla
Oficialmente es la peor racha sin victorias de Pumas fuera de Ciudad Universitaria. Son 18 partidos oficiales, con un saldo de siete empates y once derrotas. Dentro de estos cotejos se encuentran duelos con goleadas amplias como la del pasado fin de semana, donde recibieron cuatro tantos por parte de Tigres. La última vez que se alzaron con el triunfo fue el dos de abril del año pasado, cuando se metieron al Olímpico Benito Juárez y vencieron por la mínima diferencia a los Bravos de Juárez. A partir de ese cotejo, no conocen lo que es ganar en calidad de visitante.