David Patiño habló en exclusiva para Azteca Deportes . Para el ex estratega de los Pumas, Andrés Lillini se ha dedicado a trabajar más de la mano de los futbolistas extranjeros que de los jóvenes canteranos.
“Lo cierto es que desde que Andrés tomó el equipo nunca ha trabajado con los canteranos jamás, siempre ha metido 7 o 8 extranjeros, Coroso, Saucedo que venía de afuera hasta Rogeiro y muchos jugadores extranjeros, realmente no hay ningún canterano que se ha consolidado desde que entró Andrés”, comentó Patiño.
David Patiño en Los Protagonistas
Por otro lado, criticó a Pumas por las grandes inversiones que ha tenido en jugadores de renombre como “Toto” Salvio o Dani Alves.
“Los tiempos han ido moviéndose hacia que Pumas se convierta en eso, en emular un poco lo que hace Tigres, en emular lo que hacen otros equipos como Monterrey, el América mismo”, dijo el ex futbolista universitario.
Te puede interesar: Con el sueldo de Dani Alves… ¿qué hubiera podido comprar Pumas?
Patiño y los recuerdos de su estadía en Pumas
Finalmente, Patiño se animó a hablar sobre su paso por Pumas, cuando la directiva no tuvo paciencia con él y decidió terminar su ciclo luego de una goleada ante América.
“Preponderando la continuidad de jugadores canteranos en el equipo y menos jugadores extranjeros llegamos a cuartos de final en un torneo y a semifinales en el siguiente, pero desafortunadamente la derrota contra el América en la semifinales ensució todo ese proceso que venía muy sano, tratando de recuperar la esencia del equipo”, sentenció David Patiño.
Durante los últimos años se ha hecho costumbre ver a Pumas caer fuera de las posiciones de clasificación a Liguilla y, a base de mucha garra, conseguir ingresar a la fase final del torneo al sumar una buena cantidad de puntos en el tramo final de la fase regular. Y, hasta ahora, la mayor cantidad de duelos que ha estado Lillini y sus dirigidos sin ganar son seis partidos.
Te puede interesar: La venta libre de cervezas en los estadios de México se acabaría
En este torneo, esa cifra se volvió a repetir y, en caso de no ganar esta noche ante Tigres, Pumas estará alcanzando la cifra de siete partidos al hilo conocer la victoria, lo que podría ser una señal de muchas cosas.