Con prácticamente 30 años en el futbol mexicano, el entrenador Ricardo Tuca Ferretti cayó en un error de disciplina en su carrera, al encender un cigarrillo en la zona técnica en el duelo entre Santos y Tigres, por lo que ha sido castigado de forma ejemplar por la Comisión Disciplinaria.
El timonel fue visto el domingo sentado en el banquillo y fumando un cigarro, acción que es por todos los lados prohibida no sólo en México sino en muchas de las Ligas de mayor prestigio.
Ferretti habría estado viviendo el encuentro con mucho estrés por lo que fumó en plena cancha, pero ahora esa actividad lo pone en aprietos de cara a la fecha 3 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
El timonel de los felinos, no podrá estar en la jornada 3 del certamen para medirse ante los Rojinegros del Atlas, pues la Comisión le castigará con un duelo de suspensión.
Además, Ferretti, quien tiene desde el 2010 dirigiendo a los Tigres de la UANL , tendrá que pagar una multa de 8 mil pesos, un monto que no sería precisamente un problema para el nacido en Brasil.
“Queda estrictamente prohibido fumar en el área técnica, cancha, túneles y/o pasillos, según lo dispuesto por el Reglamento de Sanciones. El árbitro y el comisario del partido tendrán la facultad para exigir el cumplimiento de esta disposición para evitar ser sancionado de conformidad con lo estipulado por el citado ordenamiento”, acotan las reglas de la Liga MX.
¿Qué viene para Tigres en las próximas semanas?
Los Tigres tienen este sábado un partido interesante ante los Rojinegros del Atlas, en el cual la Academia saldrá con el cuchillo entre los dientes, pues no tienen puntos en el certamen.
Para la jornada 4 del torneo, los felinos que tendrán de vuelta al Tuca Ferretti y enfrentarán como locales al Necaxa.
Luego de este encuentro los amarillos emprenden un viaje internacioanl hasta Catar para jugar el Mundial de Clubes en el que quedaron cembrados en la segunda ronda en donde enfrentarán a Ulsan Hyundai.