La primera jornada del Guardianes 2021 de la Liga MX continúa su marcha y hubo actividad en la Sultana del Norte, León visitó a los Tigres en el inicio del torneo y se llevó un derrota de 2 goles por 0. Los dirigidos por Ricardo Ferretti consiguieron su primera victoria del torneo y fue nada más y nada menos contra los actuales campeones, León recibe la primera abolladura del certamen.
León se presentó con muchos jugadores suplentes y le pasó factura en el trámite del primer tiempo. Tigres dominó sin problemas los primeros 45 minutos. Al minuto 13, el joven Raymundo Fulgencio estrelló un zapatazo al palo de Rodolfo Cota, las bandas fueron bien aprovechadas por Luis Quiñones y el mismo Fulgencio.
El primer gol fue por conducto de André Pierre Gignac, el francés tomó un tiro libre y conectó el esférico con una fuerza incontrolable que finalizó en el arco leonés. A pesar del vuelo de Cota, fue un balón inatajable.
Antes de que terminara el primer tiempo, Nacho Ambriz decidió realizar dos sustituciones. Ingresaron Luis Montes y Jean Meneses por Fernando González y Víctor Dávila respectivamente, ambos son nuevos fichajes del club pero no funcionaron en la cancha.
Para la segunda parte, el ritmo del partido cambió poco. Ambriz realizó dos cambios más al 58’, ingresaron Emanuel Gigliotti y Joel Campbell para ya ser el plantel que suele acostumbrarnos como once inicial. Poco sirvió ya que Tigres ajustaría defensivamente para evitar que Luis Montes rompiera líneas fácilmente.
Al minuto 68, Carlos González aumentó la ventaja de los locales y firmó su primera anotación con la casaca regiomontana. El paraguayo encontró su recompensa tras varios intentos fallidos de cara al arco.
Estuvo más cerca el tercero de Tigres que el primero de León, así finalizó el encuentro que puso los primeros tres puntos en la tabla para los de San Nicolás. Tigres viajará a la Comarca Lagunera y León recibirá a Pachuca.