El club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, emprendió este viernes el viaje hacia Catar para participar en el Mundial de Clubes, con la idea de triunfar ante los mejores equipos del orbe, entre los que destaca el Bayern Munich.
El conjunto del entrenador Ricardo “Tuca” Ferretti, ganó su lugar al ganar el torneo internacional de la Concacaf y va con la firme intención de volver con un título en las manos, aunque en el certamen participan conjuntos de alto perfil que serán todo un reto. El cuadro felino se medirá primero el 4 de febrero ante el Ulsan Hyundai, de Corea.
Esta mañana de viernes, Tigres despertó tras el empate de anoche ante los Rayos del Necaxa, luego tuvieron un desayuno en el que se vio un equipo motivado y unido, para competir en el campeonato que se celebra en Doha.
Los Tigres tendrán un vuelo largo y estarán llegando en la mañana de este sábado a Catar, para comenzar a la brevedad su preparación para el cotejo del jueves, que es el primer obstáculo de los universitarios.
Ferreti, quien conoce a la perfección a su escuadra no peca de exceso confianza para enfrentar a los coreanos, pues entienden que al estar con un lugar en el Mundial de Clubes , significa que es un cuadro competitivo y que puede dar un sorpresa.
“Hemos estudiado a nuestro rival y no podemos menospreciarlo”, adelantó el brasileño y abundó en que “veo un ambiente que dice que ya ganamos y yo tengo hacer ver a mis jugadores que nosotros no menospreciamos a nadie”.
En ese sentido, Ferretti, que tiene toda la experiencia, recalcó que “no puedo permitir que mis jugadores piensen que ya ganamos”.
Así jugarán los Tigres en el Mundial de Clubes 2021
Los mexicanos presentarán un plantel con figuras de nivel en todas las líneas, encabezado por el guardameta argentino Nahuel Guzmán, los defensas Francisco Meza, Carlos Salcedo y Diego Reyes, los volantes Guido Pizarro, Leonardo Fernández, Javier Aquino, Luis Rodríguez y Rafael Carioca y
los delanteros André Pierre Gignac
, Carlos González, Luis Quiñones y Julián Quiñones.
El delantero uruguayo Nicolás López y el defensa mexicano Francisco Venegas fueron bajas, contagiados de la COVID-19.