Rayados de Monterrey ganaron por marcador de 1-0 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en duelo correspondiente a la jornada 5 de la Liga BBVA MX, disputado en el Gigante de Acero en la Sultana del Norte.
Al minuto 20 del primer tiempo, Rogelio Funes Mori se encontró el balón de rebote fuera del área pequeña y disparó con potencia, sin embargo la pelota se fue por encima del arco defendido del Alfredo Talavera, arquero de los univeristarios.
Diez minutos más tarde, la intensidad y las llegadas que habían mostrado en la cancha por fin la pudieron canalizar en el gol, el cual llegó por medio de Aké Loba, quien tras una jugada de Maxi Meza consiguió abrir el marcador apenas a la media hora del partido, el cuadro de Javier Aguirre impuso condiciones muy rápido en su cancha.
El partido para los felinos se complicó aún más, no solo por el gol en contra, además se quedaron con un hombre menos, pues
Alan Mozo
quién había regresado al cuadro titular tras una indiciplina, la acción de la expulsión se dio al minuto 34, donde el defensor cortó el avance de Alfonso González, de primera instancia fue merecedor de la tarjeta amarilla, pero en la revisión del VAR decidió el silbante sacarlo del partido.
Pumas siguió peleando en el encuentro pero por momentos no encontraba el orden en la cancha, por su parte la “Pandilla” jugó serio y efectivo, la más importante del partido, fue sobre el final, cuando Talavera intervino de manera acertada tras un disparo potente de Miguel Layún.
Rayados fue muy superior a Pumas en el estadio BBVA
El cuadro dirigido por Javier Aguirre fue muy superior en cuanto a posesión de pelota se refiere, el conjunto del norte tuvo 62 por ciento el esférico, mientras que
Pumas
solo el 38 por ciento. Rayados solo recibió tres disparos y generó 15.