¡Adiós a un ciclo! Ricardo Tuca Ferretti hizo oficial lo que se anunciaba en días previos: dejará a los Tigres de la UANL al término del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX.
A través de la conferencia del día de los Tigres y correspondiente a la Jornada 17 de la Liga BBVA MX, el entrenador brasileño y que prácticamente lo ganó todo en la Sultana del Norte confirmó que no seguiría más con la institución felina.
“De eso no hay más tema, al final de la temporada es definitivo”, dijo el ‘Tuca’ con un ademán que daba entender que saldría del equipo. “Exacto”, contestó finalmente el entrenador cuando fue cuestionado sobre si era definitiva su salida.
Te puede interesar: La sorpresiva respuesta de Luis Romo sobre una cruzazuleada
Es definitivo que Ferretti no seguirá con @TigresOficial 💥
— ADN Plus (@adnplusazteca) April 28, 2021
El mismo ‘Tuca’ lo acaba de confirmar en conferencia de prensa 🐯@RegioAguirre pic.twitter.com/SLyLV4XVfF
Con esto, el ‘Tuca’ Ferretti confirma lo que se venía diciendo en días anteriores en torno a su situación contractual y se da por hecho que no pudo llegar a un acuerdo con la directiva de los Tigres para renovar su contrato.
Por si fuera poco, su confirmación se da en medio de rumores que ya colocan a entrenadores como Ignacio Ambriz y Miguel ‘Piojo’ Herrera en la órbita felina como sucesores del entrenador brasileño.
Te puede interesar: José Juan Macías tiene una jugosa oferta de Europa
¿Qué deja el ‘Tuca’ en Tigres?
Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti llegó a los Tigres para su segunda etapa en el año 2010 como parte de una reestructuración del equipo que buscaba hacer mejor las contrataciones e inversiones millonarias para poder formar una base y ganar campeonatos, mismos que llegarían poco a poco.
A partir de ese momento, todo ha sido triunfos para Tigres a pesar de tragos amargos y de muchas veces no convencer a la afición por su estilo de juego.
Entre los campeonatos logrados por el ‘Tuca’ Ferretti con los Tigres se encuentran 5 títulos de Liga BBVA MX, una Copa MX, 3 Campeón de Campeones , y una Liga de Campeones de la CONCACAF además de un subcampeonato de Copa Libertadores.