Ciudad de México.- ¡Llegó la quinta para Monterrey! Los Rayados se coronaron en el Apertura 2019 al derrotar al América en tanda de penales con marcador de 4-2, tras haber caído 2-1 en tiempo regular y con un global de 3-3.
En un partido lleno de emociones y ante un Estadio Azteca repleto, las águilas salieron como una locomotora para eliminar de inmediato la desventaja que encajaron en el Gigante de Acero, lo cual les dio frutos y rápidamente igualaron el marcador global.
Al minuto 6, Federico Viñas enganchó hacia el centro y sacó un bombazo a primer poste para vencer a Barovero y desatar la locura en el Coloso de Santa Úrsula; la presión continúo y al 24’, Roger Martínez hizo lo propio, pero el VAR lo invalidó.
La presión de las águilas no cesó y al 42’, Richard Sánchez tomó el balón fuera del área y con delicadeza la colocó pegada al poste para hacer inútil el vuelo del ‘Trapito’ Barovero; la polémica siguió la misma tónica y al 45’, el VAR anuló un posible penal para los Azulcremas.
Para la parte complementaria, Antonio Mohamed quiso ajustar pero los locales seguían con el dominio, hasta que al 74’, Jorge Sánchez cometió un error garrafal y le regaló el balón a Dorlan Pabón quien le puso a Rogelio Funes Mori el gol de Rayados.
En los minutos finales, Monterrey creció gracias a las galopadas de Vincent Janssen y estuvo cerca de quedarse con el título, pero una atajada monumental de Guillermo Ochoa al 85’, mandó el encuentro a tiempo extra.
En el alargue, no se se hicieron daño, pero ambos equipos tuvieron el gol de gane en los botines de Rogelio Funes Mori y Federico Viñas respectivamente y el campeón se definió desde los once pasos.
Ya en la tanda de penales, los visitantes demostraron mayor temple a la hora de cobrar los penales y se llevaron el triunfo con las anotaciones de Vincent Janssen, Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni.
Por las águilas, fallaron Nico Castillo y Guido Rodríguez. Ochoa hizo lo que pudo atajando el penal de Stefan Medina.
Antonio Mohamed al fin cumple su sueño de darle un título al Monterrey, que ya puede presumir de 5 estrtellas, dos menos que su archirrival Tigres.