Ya pasaron casi tres años desde que el gigante de acero era sede de la gran final del clausura 2016 entre Rayados de Monterrey y los Tuzos del Pachuca.
Monterrey iba abajo en el marcador del partido de vuelta. En la ida los tuzos ganaron uno por cero, pero fue al minuto 92 cuando Víctor Gúzman hizo realidad la pesadilla. Con ese gol en tiempo de compensación el global era Monterrey 1 Pachuca 2, muy complicado para el equipo del cerro de la silla.
Ya sin tiempo para reaccionar los regios se tuvieron que conformar con el subcampeonato, que en el Apertura 2017 se volvió a repetir cuando también en casa cayeron ante su acérrimo rival Tigres.
Cada que vez que Rayados tienen una cita ante los tuzos del Pachuca los fantasmas regresan, ese escenario era el Perfecto para darle una alegría a su afición, después de que era la primera final de liga que se vivía en el estadio nuevo de los Rayados.

Este miércoles Los Tuzos del Pachuca recibirán a los dirigidos por Antonio Mohamed con la firme esperanza de volver a zona de Liguilla. Los hombres de Martín Palermo marchan en la décima posición con 18 puntos, a tres unidades del octavo peldaño, por lo que el triunfo ante Rayados es obligatorio.
Monterrey suma 17 puntos, aún a 4 unidades de distancia del octavo lugar y con 12 puntos aún por disputar, por lo que el partido contra Pachuca podría ser la oportunidad para el resurgimiento de los Rayados en este Apertura.