Quien en su momento fue uno de los empresarios más importantes en el futbol mexicano, Jimmy Goldsmith, último dueño de Loros de Colima falleció en la madrugada de este lunes 23 de diciembre a causa de un infarto.
Así lo reportó David Medrano en las primeras horas del día de hoy. Nuestro colaborador de AZTECA explicó las razones del deceso de Jimmy, quien en sus mejores años fue una importante figura pública debido a su participación en la Selección Azteca y en los Pumas.
Está madrugada en Colima falleció víctima de un infarto, Jimmy Goldsmith propietario de los Loros de Colima.
— david medrano felix (@medranoazteca) December 23, 2019
La fortuna del empresario inglés, Jimmy Goldsmith, llegó debido a un fideicomiso que le permitió incursionar en el mundo del futbol mexicano. Su padre fue un empresario dueño de varios productos en el sector alimentario, farmacéutico, medios impresos, llanteras y turismo.
La relación con la Federación Mexicana de Futbol comenzó en los años 80’, cuado coincidieron en París, donde apoyó al ‘Tri’ en algunos aspectos; para así poder comenzar con una buena y fructuosa relación con los federativos.
Finalmente en el 2006 terminaron los acuerdos y su deseo era tener un equipo en primera división, específicamente ascender con Loros de Colima.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: