En la Máquina de Cruz Azul ya planean la siguiente temporada después de la eliminación a manos de los rojinegros del Atlas en la reclasificación en el Estadio Azteca el fin de semana pasado; sin embargo, en la Noria no hay descanso y tanto la directiva como el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Ferretti, ya trabajan en la plantilla del siguiente torneo, incluyendo el tema de la portería con Jesús Corona.
Entre las dudas que existían durante la actual campaña estaba el arco celeste, con José de Jesús Corona que finaliza contrato este verano y Ferretti ya habría dado su voto de confianza al arquero Andrés Gudiño para estar bajo los tres palos.
Te puede interesar: Defensa mexicano saldría al extranjero en próximo mercado de fichajes
Tras finalizar su contrato y aunque la idea del “Tuca” Ferretti era quedarse un año más con el capitán, todo parece indicar que frente al Atlas habríamos visto los últimos minutos de Chuy Corona con la playera de la Máquina.
La pelea entre Andrés Gudiño y Sebastián Jurado, parace que Gudiño será el que tiene la confianza para ser el titular incluido el “visto bueno” del Director Deportivo, Oscar “Conejo” Pérez.
¿Qué refuerzos buscará Cruz Azul?
En Cruz Azul ya anunciaron tres bajas de forma oficial: Gonzalo Canreiro, Michael Estrada y Joaquín Martínez, por lo que ya buscan jugadores para reforzar la siguiente campaña.
Primero en la frontera hay dos jugadores con el conjunto de Juárez FC que están en la lista de Ricardo Ferretti para llegar a Cruz Azul. Carlos Salcedo y Jesús Dueñas serían fichajes prioritarios a petición del “Tuca” y con el “Titán” incluso ya ha habido acercamientos y hasta “guiños” en redes sociales sobre un reencuentro con su ex entrenador.
Por otro lado en Santos hay jugadores del gusto de Ferretti y al ser la defensa una zona donde se necesita mover piezas, Matheus Dória sería un central que ayudaría a la causa celeste, junto a Juan Escobar, la posible renovación de Jordán Silva y el canterano, Rafael Guerrero para competir por un puesto.
Harold Preciado es el otro lagunero que en Cruz Azul tendrían en la mira y con la salida oficial de Michael Estrada y de Gonzalo Carneiro, el colombiano podría llegar a la Máquina de Ricardo Ferretti.