El silbante mexicano Fernando Guerrero tuvo esta tarde una de sus peores presentaciones al marcar cuestión de 10 minutos, un par de malas decisiones que ensuciaron uno de los mejores juegos de la Jornada 4 entreRayados y América. Todavía en la segunda parte tuvo más fallas...
Guerrero, quien es considerado uno de los mejores silbantes en el balompié mexicano, expulsó de manera negativa a un jugador por equipo y señaló un penal que no era.
La fiesta del ‘Cantante’ inició al 13’, cuando en una jugada dura Avilés Hurtado alcanzó a pisar al arquero Marchesín, sin embargo, la acción parece ser meramente futbolera e inclusive parece que el jugador Rayado busca evitar el contacto, pero la inercia lo orilla a tocar al portero.
Al minuto 13’, en una jugada también sin mala intención Paul Aguilar chocó en el aire, y en el área contra Funes Mori, pero el árbitro determinó la pena máxima.
Cuando parecía que no podían venir más errores, al 49’ expulsaron a Jorge Sánchez en una jugada que también parecía exagerada.
Luego al 56’, Emanuel Aguilera fue pintado de rojo por reclamarle de forma airada al árbitro, existiendo en el partido un duelo del 10 contra 9.
Pero faltaba más, cuando al 63’, marcó una mano de Valdez en el área, cobro que falló Nico Sánchez, quien buscando rematar en una segunda jugada alcanzó a chocar a Marchesín, siendo para Guerrero una jugada de fuerza desmedida por lo que también lo mandó al vestidor.
El partido con todo y los errores tuvo muchas emociones, pero se vio manchado por las malas decisiones, la falta del uso del VAR y el mal proceder cuando se decidió a acudir a él.