A pesar de que en el actual certamen marchan a paso firme como líderes, el club celeste no quiere confiarse y sabe que esto no ha significado nada aún.
A lo largo de su historia, la máquina cementera cuenta con 8 trofeos en su palmarés, 6 de ellos los ha conseguido siendo el líder del torneo.
El primero lo alcanzaron en la campaña de 1968-69. Seguido del levantado en la temporada 70, certamen que fue el primer torneo corto en la historia de México por el mundial en el mismo año.
Luego ilusionó a sus aficionados con una fórmula que le funcionó para las siguientes campañas, haciéndose con los campeonatos del 71-72 hasta el del 73-74, todos de forma consecutiva, llegando así a las cinco estrellas.
Hasta la última alcanzada siendo líder, en la temporada 78-79, con Ignacio Trelles en el banquillo cementero.
Pero llegar como líderes también les ha pasado factura. Son 8 los campeonatos en los que no ha logrado llevarse el título llegando como los favoritos.
Empezando por la campaña del 95-96, seguido del invierno 98 y 2000. 6 años más tarde le ocurría lo mismo en el apertura 2006. Así como en el apertura 2010, el clausura del mismo año, clausura del 2014 y el último que aún se recuerda con desconsuelo en el apertura 2018.
Cuando a pesar de terminar líderes, el América de
Miguel Herrera
les arrebató el título en la final.
Es así como cruz azul quiere seguir soñando y hacerse con el clausura 2020. Aunque la historia obligue a los cementeros a mantener los pies en la tierra.