Tijuana, México.- Xolos venció 3-1 al conjunto de Monarcas Morelia en el partido de ida de los cuartos de final de Copa MX.
Xolos inició con su futbol ofensivo y a los 14 minutos se presentó un balón por alto que un defensa no pudo cortar y quedó a favor de Erick Torres solo ante el arquero, a quien le hizo un recorte a la izquierda, pero le pegó fuerte al esférico que se fue por la línea de meta.
Todo fue cuestión de tiempo, porque a los 18 minutos, en un centro a balón parado enviado desde derecha, el argentino Leandro González se elevó y le ganó en el remate con la cabeza a un defensa y envió la de gajos al fondo de la portería de los visitantes.
Con el inicio del segundo tiempo ingresaron en cambio el chileno Martín Rodríguez y el venezolano Fernando Aristiguieta, y con ello potencializó Monarcas su juego ofensivo.
A los 61 minutos, Martín Rodríguez recibió solitario el balón por izquierda, el cual le llegó en rebote, luego fintó a la derecha y realizó disparo potente para vencer al arquero, para el 1-1.
Después la “Jauría” se lanzó con todo a la ofensiva y los de Monarcas jugaron al contragolpe, y en el minuto 78 cobraron los de casa un tiro de esquina por izquierda, Erick Torres centro con la cabeza y por poste izquierdo apareció solitario Bryan Colula con remate con la testa para el 2-1.
Continuó la ofensiva de los de casa y el defensa Carlos Vargas cometió penal, el cual fue cobrado con maestría por el “Cubo” Torres, quien hizo disparo raso y a la derecha del arquero Sebastián Sosa, quien se venció al otro sector, para el 3-1 en el minuto 82.
El partido de vuelta será el próximo martes, en la cancha de Monarcas Morelia, que deberá jugar mejor si quiere derrotar y eliminar a Tijuana.