El colombiano Alex Stik Castro y el argentino Lucas Passerini se convirtieron oficialmente en nuevos refuerzos del Cruz Azul para el Torneo Clausura 2020, confirmó este viernes el cuadro capitalino.
A través de un comunicado, la Máquina dio a conocer primero que el jugador cafetero de 25 años, quien esta mañana cumplió con los exámenes, se integra al equipo.
“Alex Stik Castro se convirtió en nuevo elemento de la Máquina para este Clausura 2020. El colombiano llega procedente del Deportivo Cali”, publicó sobre el extremo izquierdo, quien tenía algunos días en México en espera de concretar su fichaje.
Tras las pruebas médicas correspondientes el colombiano, que se desempeña por el extremo izquierdo y también puede jugar como interior, firmó el contrato que lo ligará al cuadro celeste por los próximos tres años.
Castro debutó con el Alianza Petrolera en octubre de 2013 antes de pasar al Deportivo Cali; también defendió los colores de Deportes Tolima de su país.
Instantes después, el conjunto celeste anunció la llegada del argentino Lucas Passerini, quien este viernes arribó a la capital del país para ultimar detalles de su contratación y horas después se confirmó.
“Luego de pasar los exámenes médicos, correspondientes, el jugador Lucas Giuliano Passerini es nuevo elemento celeste para el Clausura 2020. El delantero, procedente del CD Palestino, marcó 14 goles en el Campeonato 2019 de la liga chilena, proclamándose campeón de goleo”.
También firmó un contrato por los próximos tres años. Su experiencia comenzó en 2014 con Quilmes de su país, antes de salir a préstamo a los equipos argentinos Comunicaciones, Estudiantes, Tigre y Sarmiento; el Guaraní de Paraguay y Palestino fue su último equipo.
Así, tras varias semanas, por fin llegaron los refuerzos que esperaba el técnico Robert Dante Siboldi, con la esperanza de que aporten y respondan lo antes posible a un equipo que suma dos derrotas en el arranque del torneo.