En un torneo sin grandes contrataciones, brillaron los refuerzos veteranos, debido a los efectos de la pandemia, los equipos de la Liga MX no hicieron tantos movimientos en el mercado de traspasos, pero si existieron contrataciones de gran calidad.
Alfredo Talavera – Pumas
Sin lugar a duda el mejor refuerzo de la temporada. A sus 38 años, fue una de las grandes bases en las que se fraguó la gran temporada universitaria. A pesar de una lesión que por poco le impide jugar la liguilla, y de su error en la final, fueron muchas más las veces que salvó a Pumas y maquilló defectos del cuadro auriazul.
Facundo Waller – Pumas
Si bien no fue titular de inmediato, poco a poco se fue ganando su lugar gracias a su gran proyección ofensiva en el mediocampo. La afición lo reclamó como titular y en la liguilla Lillini apostó por él para iniciar partidos. Una grata revelación para la afición puma.
Emmanuel Gigliotti – León
El “puma” llegó a León con la encomienda de reivindicarse tras su mala experiencia con Toluca y si bien no jugó a un nivel superlativo, fue pieza clave para que León terminara como líder del torneo regular y, más importante todavía, marcó dos goles en la final que le permitieron a León conquistar el octavo título de su historia.
Camilo Sanvezzo – Mazatlán
“Más sabe el diablo por viejo que por diablo”, dice el refrán que aplica perfecto para Sanvezzo, un jugador que a sus 32 años ilusionó por algunas jornadas a la afición del puerto sinaloense con la posibilidad de colarse a la liguilla. Además, se quedó a cuatro anotaciones del líder de goleo, por qué empezó tarde el torneo.
Hugo González – Monterrey
Si bien Rayados tuvo un torneo irregular, González fue uno de los puntos altos a lo largo del certamen. Regresó a un nivel óptimo que le permitió volver a la Selección Mexicana dónde ya avisó que quiere la portería en Qatar 2022.