La actividad dominical de la Liga MX llegó a su fin con el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro que recibieron a los Pumas de la UNAM, los locales dieron una gran exhibición en su cancha y así sumaron su segunda victoria del torneo que los catapultó al quinto lugar de la competencia.
Pumas tuvo que enfrentar este encuentro con las ausencias de Juan Dinenno y Alan Mozo, por lesión e indisciplina respectivamente. Sus lugares fueron tomados por los canteranos, Emanuel Montejano y Jesús Rivas. A pesar del gran esfuerzo de ambos jóvenes, se notó la ausencia de estos referentes.
Querétaro controló el ritmo del partido, cedieron la posesión del encuentro para aprovechar las pocas oportunidades que llegaron a generar. Y lo consiguieron de buena forma. Al minuto 22 se apareció José Gurrola que tras un buen pase de Gonzalo Montes, logró vencer a Alfredo Talavera y poner el 1-0 para su equipo.
Este gol cayó como balde de agua fría para los universitarios que no lograban generar opciones reales de peligro, buscaban el desborde con base en velocidad en los botines de Carlos Gutiérrez o Juan Iturbe pero pudieron lograr poco.
En el ocaso del primer tiempo, se apareció el ecuatoriano Antonio Valencia para meter una asistencia como con la mano para que Ángel Sepúlveda rematara a modo y pusiera el 2-0. Así finalizó la primera parte, unos Pumas desorientados eran exhibidos por unos Gallos bien ordenados.
El segundo tiempo hubo más de lo mismo, Pumas controlaba la posesión del balón pero las más claras fueron para los locales. Parecía que las cosas se complicarían al minuto 65 cuando el silbante había expulsado a Gonzalo Montes, tras una revisión del VAR, se rectificó la decisión y solamente se quedaba en amonestación.
Así terminó el partido que dejó un importante festejo en los goles cuando algunos jugadores decidieron utilizar un cubrebocas para invitar a la gente a respetar las mediad de sanidad por la pandemia del Covid 19. La próxima jornada Pumas recibe la visita del Atlas y Querétaro viajará a la Ciudad de México para enfrentar a Cruz Azul. Los dirigidos por Andrés Lillini se quedaron con cuatro unidades y los de Héctor Altamirano llegaron a seis puntos.