La Máquina Celeste de la Cruz Azul se levantó con un título esta noche de domingo, el cual aunque fue de pretemporada, lo ganó limpiamente, con contundencia, superando al resto de los equipos llamados grandes, ocasionando la alegría de sus seguidores, pero especialmente: ILUSIÓN.
Cruz azul venció por 2-1, a las Chivas en el Estadio Olímpico Universitario en la Final de la Copa GNP por México, contando con la fortuna de un autogol a su favor, y un cierre enérgico con el que consiguieron un tanto por la vía del penal para sentenciar el marcador.
Los equipos llegaron determinados por alcanzar esta copa, que anticipaba el inicio del torneo luego de los problemas en México y en el mundo a causa del COVID-19.
Los goles cayeron en el segundo tiempo, el primero fue de la autoría de Alex Vega al 47’, cuando un rebote en un tiro de esquina le cayó, prendiéndola de aire para dejar descansando el balón en las redes.
Al 52’, en una jugada en profundidad de Cruz Azul, en el que metieron el balón a zona de peligro, Hiram Mier atacó el balón como principiante, lanzando una zapatazo con el que mandó la bola a su propio arco.
Cuando parecía que el partido se iba a ir a los penales, Cruz Azul provocó una falta en el área contraria, en donde llegó desde los 11 pasos Jonathan Rodríguez para marcar el 2-1 y definitivo.
Finalmente el silbante pitó, y Cruz Azul se llevó este campeonato a las vitrinas de La Noria, ilusionando a su afición.
🙌 ¡¡SE ACABÓ EL PARTIDO!! 🙌
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) July 20, 2020
🏆 ¡Cruz Azul derrota al Rebaño Sagrado y es el CAMPEÓN, SEÑORES! 🏆 ¡Llegó la GLORIA CELESTE! 💙#CompartimosLaEmoción#CopaGNPPorMéxico🏆#FinalCAZvsCHI🐐🆚🚂 pic.twitter.com/oUP8JisdCY