Cruz Azul inició el torneo Guardianes 2021 con dos derrotas consecutivas y a esto se sumaron los reclamos de un sector de la afición previo a su encuentro contra Puebla, algunos seguidores del club cementero esperaron al equipo afuera del hotel de concentración donde hicieron fuertes reclamos por la semifinal perdida ante los Pumas en el torneo anterior.
Después de la derrota ante Puebla en la cancha del Estadio Azteca, la tensión se apoderó del club y es que unos momentos antes del encuentro, sorprendía que Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez no estaba en el cuadro titular y comenzaron los cuestionamientos. En redes sociales se filtró un video en el que aparecía el jugador uruguayo en una fiesta y portando el uniforme del equipo.
Esto provocó descontento en los seguidores del futbol mexicano y las críticas no se hicieron esperar. Ya con el trago amargo de la derrota, el club se manifestó sobre esta situación con un comunicado que lanzaron en sus redes sociales . Parecía que todo quedaba en una futura sanción para el atacante y se cerraba el asunto.
Podría salir del club en el próximo mercado de fichajes
Pues la situación no ha finalizado, ahora se ha confirmado el interés del delantero por parte de clubes chinos. El Shenzhen FC ya realizó una propuesta formal por el jugador de 6 millones de dólares pero el club cementero no aceptará menos de 10 MDD. Otro club que se menciona que mandará una oferta pronto es el Shangái Greenland de la misma liga, a pesar de que en algún momento hubo ofertas desde Europa, estas son las únicas formales según Carlos Córdova.
Rodríguez lleva dos años con el club y se ha consolidado como el goleador del equipo, tiene un valor de 8.25 MDD según Transfermkt, la directiva podría vender al jugador para tener liquidez pero tampoco tienen otros delanteros, solamente a Santiago Giménez ya que en este mercado de fichajes vendieron a Milton Caraglio. Será cuestión de tiempo para tener información sobre el Cabecita Rodríguez que ha tenido unos días complicados desde la filtración de ese video.