El Mazatlán FC continúa marcando una importante huella en términos de innovación a nivel deportivo y cultural, y este lunes dio a conocer la creación de una alianza con el equipo de bésibol, perteneciente a la Liga Mexicana del Pacífico, los Venados, residentes de la misma ciudad.
La iniciativa consiste en que los Venados, fundados en 1945, portarán los colores del Mazatlán FC, durante la ‘Serie Pata Salada’, presentada por Banco Azteca, cuando se enfrenten a los Cañeros de Los Mochis en los próximos días.
“La unión que refleja el gran orgullo de ser de Mazatlán, enmarca que, por primera vez en la historia, los Venados dejarán de utilizar sus colores tradicionales para portar el morado y negro en una franela de edición especial, durante estos encuentros”, menciona el club de la Liga MX en un comunicado.
La alianza mencionada fue presentada en el Estadio Teodoro Mariscal, casa de los Venados, y estuvieron presentes el presidente de este tradicional equipo de béisbol, Ismael Barros, además del Director de Operaciones del Mazatlán F.C., Lenin Pérez, así como el beisbolista nacido en esta misma ciudad, Sebastián Díaz.
Es un orgullo unirnos con los @venados_mzt para la #SeriePataSalada @BancoAzteca ⚾
— Mazatlán F. C. (@MazatlanFC) December 14, 2020
Seguimos #ARREbatando⚓ pic.twitter.com/0zBIsCDy4m
Los partidos en donde se ejecutará dicha alianza serán del martes 15 al jueves 17 de diciembre, en el mismo inmueble donde se llevó a cabo esta presentación.
Para la apertura de estos compromisos está programada la presencia del director técnico Tomás Boy Espinosa para el primer duelo, futbolistas del Mazatlán F.C. femenil para el segundo, y elementos del primer equipo para el duelo de cierre, según informó el club.
Esta será la primera vez en la historia en la que el equipo de Venados hace a un lado sus colores tradicionales, que son el rojo y el blanco, por lo que sin lugar a dudas esta será una innovadora manera de escalar los horizontes del deporte para la afición del béisbol.