Mazatlán sufrió al final, pero derrotó a los Tigres en calidad de visitante y se consolidan en la zona de repechaje del Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX.
El primer tiempo arrancó con mucha disputa en el medio campo, Tigres proponía y Mazatlán defendía bien, después de unos cuantos minutos, la pelea en el medio campo por la posesión del balón, provocó rápidamente una jugada polémica.
Al minuto 10, el VAR marcaba una jugada que terminaría con una temprana expulsión sobre Javier Aquino y dejaba con inferioridad numérica a los locales que mostraban su inconformidad con el silbante tras la expulsión.
La salida de Aquino provocaría complicaciones en la escuadra regia, pues tenían que ajustar y por momentos perderían peligrosidad en sus ataques. El primer tiempo seguía corriendo y no se presentaban opciones de peligro verdadero para ninguna de las dos escuadras.
Parecía que el partido se iría al descanso con un empate sin goles, pero en los últimos segundos, aparecía uno de los nuevos fichajes de Mazatlán al 46 para abrir el marcador. El encargado seria Michael Rangel y mandaría todo al descanso con ventaja para los suyos.
TE PODRÍA INTERESAR: PRESENCIA HISTÓRICA EN EL CLÁSICO NACIONAL
La ausencia de Aquino pesó en el partido
Al iniciar el segundo tiempo, ambos estrategas realizarían cambios para ajustar en su formación. A pesar de la inferioridad numérica de Tigres, no aflojaron en ningún momento al ataque.
El partido se trabó en medio campo y al minuto 64, Giovanni Augusto ampliaría la ventaja para los visitantes y parecía que el partido estaría sentenciado con el 2-0, pero los locales no se quedarían con los brazos cruzados.
Fue tanta la intensidad de los Tigres, que al minuto 70 se marcó un penal a favor y el encargado en tomar el balón sería el francés, André Pierre Gignac. Desafortunadamente para su causa, fallaría la pena máxima que hubiera acortado la distancia.
La recompensa para los Tigres llegaría después, pues al minuto 75 conseguirían el descuento gracias a Carlos González que volvió a anotar después de seis partidos sin lograrlo.
A pesar de los intentos de Tigres, el partido finalizó con victoria de Mazatlán que se consolida en la zona de repechaje, mientras que Tigres podría salir de la misma zona al final de la jornada.