El anuncio por la llegada de Florian Thauvin a la Liga MX ha causado excitación en todos los niveles a lo largo y ancho del país. Es, sin duda, uno de los fichajes más mediáticos en la historia del futbol mexicano, hecho aderezado con el campeonato del mundo de Francia en Rusia 2018, en donde el nuevo jugador de los Tigres también se coronó.
Sin embargo, Thauvin no ha sido el único futbolista que, tras ganar el Mundial, llega a la liga azteca para derrochar talento. Otros futbolistas lo han hecho en ese mismo orden: título mundial y llegada al balompié mexicano.
Te puede interesar: Este será el flamante salario de Thauvin con los Tigres
Didí
Didí marcó una época en el futbol al grado de ser nombrado como uno de los 20 mejores futbolistas del siglo XX, por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS). Ganó los Mundiales de 1958 y 1962, y antes de retirarse jugó en los Tiburones del Veracruz.
Vavá
No solo fue campeón del mundo en 1958 y 1962, sino que además en este último mundial fue acreedor al título de goleo, por encima de Pelé.
Pasó la mayor parte de su carrera en Brasil, jugó en el Atlético de Madrid, y también tuvo un paso por el Club América de la capital mexicana, en donde ganó dos títulos.
Oreco
Valdemar Rodrigues, mejor conocido como Oreco, fue campeón del mundo y compañero de Vavá en la justa de Chile 1962.
Te puede interesar: Neymar se queda en París hasta el año 2025
Tras una trayectoria en equipos históricos de sudamérica, el Toluca lo incorporó a sus filas y ahí ganó dos títulos de liga.
Mauro Ramos
Mauro Ramos también jugó con los choriceros del Toluca, al mismo tiempo que Oreco. Ramos ganó los Mundiales del 58 y el 62, y pudo compartir con su compatriota el segundo título de liga de los Diablos Rojos.
Ricardo Antonio La Volpe
Ricardo Antonio La Volpe, un personaje que aún sigue vigente en el futbol mexicano, formó parte de la Argentina campeona del mundo en 1978. Sin embargo, no participó dentro del terreno de juego porque era el guardameta suplente de Ubaldo Fillol.
El ‘Bigotón’ firmó con el Atlante en donde fue subcampeón de liga, y de ahí en adelante ha tenido un andar vasto en el país, como jugador y entrenador.
Ronaldinho
Después de tocar el cielo como futbolista del Barcelona, el Milan, y otros equipos de Brasil, uno de los mayores talentos que nos ha regalado el futbol llegó a México para unirse a las filas de los Gallos del Querétaro, en donde llegó a la final de la Liga MX, la primera en la historia del club.
Fue monarca mundial con la verdeamarela en Corea-Japón 2002.
Otros campeones del mundo que han llegado a México
Bebeto
Luis Islas
Claudio Borghi
Óscar Ruggeri
Edu
Sergio Almirón
Coutinho