Ciudad de México.- Guillermo Ochoa regresará el domingo al arco de América después de superar una lesión que lo alejó de las canchas 3 partidos de liga y de la gira por Europa de la Selección Nacional. El portero mexicano podrá enfrentarse por séptima ocasión al francés André Pierre Gignac.
La rivalidad entre delantero y arquero inició en Francia cuando ambos militaron en la Primera División de aquel país. Ochoa con el Ajaccio, y “Dedé" con el Marsella. El primer partido ocurrió en la fecha 11 de la temporada 2011-2012 cuando Gignac y compañía le recetaron un 2-0 a Paco Memo en el Estadio Velódromo.
Durante la estancia del portero mexicano en la Ligue 1, enfrentó 3 veces a Gignac, con saldo de dos derrotas y un empate. El Bomboró logró hacerle un gol en la temporada 2013-2014.
Guillermo Ochoa volvió a México en el 2019. Gignac ya tenía 4 años con los Tigres siendo figura del futbol mexicano. Desde que Memo regresó, se han enfrentado 3 veces y el saldo es parejo: una victoria por bando, y un empate. Gignac le ha hecho 2 goles en México y un saldo total de 3 en partidos directos.
Este domingo en la cancha del Estadio Azteca, Ochoa buscará su segundo triunfo en 7 partidos enfrentando al atacante galo. Gignac le ha marcado en 3 de los 6 partidos que han disputado. La suma de sus compromisos tanto en Francia como en México, da ventaja a Gignac con 3 triunfos, 2 igualadas y una victoria para Ochoa.
Con información de Omar Villarreal