El defensa central de Pumas Nicolás Freire sabe que las exigencias dentro del conjunto universitario han cambiado tras lo conseguido el torneo pasado, cuando el equipo dirigido por Andrés Lillini llegó hasta la Gran Final del Guard1anes 2020, ahora el compromiso de jugadores y cuerpo técnico está en levantar el campeonato.
“Desde que empezó la pretemporada, sabíamos que no teníamos muchos días de preparación para este torneo, sabíamos que el campeonato pasado habíamos hecho una gran campaña, sin duda nos quedó ese sabor amargo de qué en la final no pudimos conseguir el objetivo”, señalo Freire.
Cuando empezamos esta temporada. Dijimos aquí hay dos opciones, dejamos pasar este torneo y vemos qué pasa o vamos en busca de ese objetivo del cual estuvimos tan cerca de alcanzarlo del torneo pasado, entonces la convicción, el hambre, las ganas de enfrentar ese objetivo siguen estando igual que el torneo pasado, de hecho aún más porque con el equipo que conformamos, la familia que formamos, aunque se hayan ido algunos como Carlos González y Andrés Iniestra, las ganas de ganar y las ganas de alcanzar ese objetivo siguen estando igual.
Con respecto a la baja por lesión delantero argentino
Juan Ignacio Dinenno
, que lo mantendrá fuera de las canchas por lo menos 3 semanas, Nicolás Freire expresó que será un golpe duro para el equipo, pero existen jugadores que de igual manera darán todo en el campo.
“ Lo de Dinenno es un golpe duro para nosotros, porque no sólo ataca y aporta a la ofensiva, sino que también lo hace a la defensiva; el rival ve si va a estar o no Dinenno, sin duda ha sido un golpe, pero salió el carácter del equipo ante la adversidad, va a ser un golpe fuerte que tiene el equipo, lo que pasó desde Mazatlán con su lesión que abandono el campo, ahí salió el carácter ante adversidad porque cualquiera que entre en su lugar puede estar a la altura de esa situación, va a ser un golpe duro, pero vamos a salir a buscar el resultado como lo hemos hecho siempre”.
Para el zaguero argentino la unión y el buen ambiente que se vive en el grupo se ve reflejado en la cancha e incluso en los jóvenes de la cantera.
Hoy en día, el vestuario está muy bien se ha hecho una familia, hay muchas cosas que se fuerzan, pero aquí no es el caso, todo ha a sido todo muy espontáneo, muy natural, se ha dado una relación muy buena de todos, la relación que tenemos en los chicos como grupo, por ejemplo en el gol de Montejano, fuimos y lo abrazamos todos porque fue alegría de todos, desde Tala y los más grandes un debutante que represente un poco de la cantera meta gol y se note esa unión, esa unión que se viene demostrando y bueno queremos seguir por ese camino.
Pumas
visita al Querétaro el próximo domingo en la corregidora y sacar los primeros tres puntos de visitantes para el conjunto felino es crucial para conseguir el tan anhelado campeonato.
“Ahora vamos contra Querétaro un equipo difícil, que juega de local y vamos a tratar de contrarrestarlos y seguir por el buen camino”, finalizó Freiré.