Para todos aquellos fanáticos futboleros de los noventas queda el recuerdo de aquel Celaya “galáctico” que se formó a finales de la década con la llegada de ex leyendas del Real Madrid. Era el año 1994, cuando Enrique Fernández (empresario español que residía en Guanajuato) y un grupo de socios compraron la franquicia de Toros del Atlético Cuernavaca de la Primera División A (actualmente La Liga BBVA Expansión MX) y trasladaron la franquicia al Bajío.
Un año después, el equipo ascendió a primera división y su historia fue soñada. Vinieron años buenos para el club gracias al buen ojo de la directiva para los refuerzos. El primero de esa gran lista fue Emilio Butragueño. La leyenda española causó una sensación inmediata en la afición en el año de 1995. El atacante nunca había jugado en otro club fuera del Real Madrid y junto a su firma, se pactó un duelo ante los blancos en Alicante.
En esa campaña, el equipo hizo historia al disputar una final contra el histórico Necaxa de Alexis Aguinaga, Alberto García Aspe, Alex Aguinaga, Luis Hernández, Ricardo Peláez, Sergio Zárate, todos dirigidos por Manuel Lapuente.
Te puede interesar: Los candidatos de León para sustituir a Ignacio Ambriz en León
Al final, los Rayos se coronaron por la famosa regla controvertida de que el campeón se definía por la posición en la tabla general en caso de empate; sin embargo, eso no le quitó mérito a esos Toros llamados “el campeón sin corona”. Después de eso, vinieron contrataciones bombas, nuevamente con lazos merengues.
Míchel González y Hugo Sánchez se unieron a Butragueño
Para la temporada 1996-1997 llegaron Míchel González y Hugo Sánchez, el ídolo nacional azteca. Esos fichajes aumentaron la presión del equipo para ser campeón. Al final, el equipo jamás engranó con las ex figuras que brillaron juntos en la cancha del Santiago Bernabéu.
Te puede interesar: Las razones por las que Miguel Herrera es el adecuado para Tigres
El español tuvo una buena campaña con 9 goles y 10 asistencias. El Pentapichichi mexicano no corrió con la misma suerte al tener un rendimiento pobre de 2 anotaciones en 12 encuentros. Así se dio el debut y despedida de este tridente (El “Buitre” se mantuvo hasta 1998) soñado para para los cajeteros, en donde se vieron destellos de grandeza “galáctica”.
Horario y dónde ver Celaya vs Atlante en vivo
El partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga BBVA Expansión MX entre el Celaya y el Atlante podrás disfrutarlo en vivo a través de aztecadeportes.com y las plataformas digitales de TV Azteca Deportes este viernes 30 de abril en punto de las 17:00 horas del centro de México. Los Potros tomaron ventaja en el partido de ida por marcador de 2-0.