Los Xolos de Tijuana acumulan 5 partidos sin ganar y en esos cotejos han conseguido 4 goles, esa falta de gol comienza a preocupar a Jonathan Orozco, quien es el portero y capitán de la escuadra fronteriza.
“La verdad es que lo hemos platicado internamente, el equipo juega bien, el equipo tiene la pelota, el equipo tiene llegada, tiene la posesión, la verdad es que si vemos los números en comparativa con los otros equipos, solamente nos falta meterla”, dijo el portero de Xolos.
Jonathan Orozco quiere que Xolos anote más, pero también es consciente de que necesitan un equilibrio perfecto en la zona defensiva, en pocas palabras, “Jona” quiere que Tijuana vuelva a ser el equipo de las primeras jornadas, donde anotaba y defendían su portería al máximo.
“Los primeros partidos aguantamos cuatro ceros y el equipo se vio sólido, el equipo estuvo firme en la parte de atrás y en la parte de adelante estuvo muy acertado”, señaló el guardameta de Tijuana.
El líder del vestuario de los Xolos fue honesto durante la conferencia de prensa de este martes y admitió que hay una crisis de resultados, pero que la forma en la que están entrenando y trabajando los hace recobrar la confianza en que los buenos resultados llegarán.
“Sí hay una crisis de resultados, pero no una crisis de futbol, estamos con mucha confianza acerca de lo que el míster quiere, lo que Pablo nos pide, lo que Pablo quiere, como trabajo los partidos, como trabaja el rival y las cosas salen tal y como las pide, depende de nosotros los jugadores estar las acertados”, añadió Jonathan Orozco.
Orozco resaltó la calidad que tiene el plantel de los Xolos y sabe que la urgencia de la escuadra dirigida por Pablo Guede es conseguir una victoria ante Gallos Blancos del Querétaro, club al que enfrentar el sábado en la “Perrera más grande de México”.
Te puede interesar: Córdova revela qué le dijeron jugadores de Chivas luego del Clásico
“Creo que tenemos una gran plantel para pelearle a cualquiera. Vamos paso a paso, ahorita lo más importantes es sumar de a tres para retomar esa confianza, para retomar el buen futbol y que nos demos cuenta de todo lo que hemos hecho”, concluyó el capitán de Xolos.
LA FECHA FIFA SERÁ CLAVE
Después del partido del sábado, la Fecha FIFA provocará que Xolos tenga 14 días sin juego, hasta el 3 de abril, día en el que visitarán a los Rojinegros del Atlas, el compromiso de la fecha 13 de la Liga BBVA MX.
“Esperemos antes del parón por la Fecha FIFA, este partido contra Querétaro poder sumar de a tres, mantenernos ahí con las posibilidades de estar entre los primeros 8”, confesó Jonathan.