Su nombre es Juan Máximo Reynoso Guzmán. Es uno de los grandes responsables de la felicidad de miles de aficionados de La Máquina celeste de Cruz Azul. El técnico peruano llegó a la institución cementera para el presente torneo GUARD1ANES 2021, con muchas dudas y críticas por parte de la prensa deportiva.
El arranque con Cruz Azul fue muy complicado. El debut llegó el 10 de enero del presente año. El rival fue Santos Laguna, el escenario fue el estadio de los laguneros. El resultado fue negativo, derrota para La Máquina por 1-0 tras la anotación de Diego Valdés.
El 16 de enero fue el debut en el Estadio Azteca, el rival era Puebla y todo parecía a modo para conseguir la primera victoria del campeonato. La Franja sorprendió y consiguió un triunfo por la mínima. Los focos rojos comenzaron a encenderse y muchas voces pedían la renuncia de Reynoso.
Te puede interesar: Lo logró, se acabó la maldición, Cruz Azul es campeón
😭 23 años 5 meses y 23 días, 8,575 días, 205,808 horas después, el AZUL al fin TERMINA CON LA PENUMBRA.😭
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) May 31, 2021
😭 ¡Tremendo lo de @martinolimx! 😭
💙🏆 ¡¡¡CRUZ AZUL ES CAMPEÓN DE LA LIGA BBVA MX!!! 💙🏆#CompartimosLaEmoción#EstaEsLaBuena pic.twitter.com/0XyLsbJHV5
En la jornada 3, Cruz Azul visitó a Pachuca y ahí se comenzó a ver la mano del peruano, quien realizó ajustes en la alineación y tuvo un gran orden defensivo y con grandes destellos al contra golpe. El resultado fue 1-0 a favor de los cementeros.
Desde ese 25 de enero, la Máquina acumuló 13 victorias consecutivas en la Liga BBVA MX. En la fecha 17, Cruz Azul empató con Xolos y mantuvo el invicto, pero no pudo seguir con su marca de triunfos seguidos.
Te puede interesar: Del abismo a lo celestial: Así resurgió Cruz Azul en seis meses
LA LIGUILLA COMENZÓ CON DERROTA
Comenzó la liguilla y con la derrota en el juego de ida de cuartos de final ante Toluca, los “fantasmas” volvieron a aparecer. Todo mundo pensó que el torneo histórico iba a terminar muy rápido.
Dejar en la banca a Jonathan “Cabecita” Rodríguez y Orbelín Pineda, le costó una gran lluvia de críticas a Juan Reynoso. El técnico se defendió con el argumento que fue una decisión táctica. En el partido de vuelta, los dos futbolistas estuvieron como titulares, Cruz Azul ganó 3-1 el partido y se instaló en las semifinales del torneo.
Ya en la antesala de la Final, Cruz Azul sacó el empate sin goles en casa de Pachuca, para la vuelta en el Estadio Azteca ganó 1-0 y eso fue suficiente. Una nueva Final estaba asegurada.
💙🏆¡¡¡CRUZ AZUL LEVANTA LA COPA!!! 💙🏆
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) May 31, 2021
😭'Chuy' Corona y el 'Cata' Domínguez alzan el trofeo de CAMPEÓN del Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX. 😭#CompartimosLaEmoción#EstaEsLaBuena pic.twitter.com/BGfAnARoLO
Nueve triunfos por 1-0 para el Cruz Azul en fase regular y Liguilla, un sello que es autoría del timonel peruano. Equilibrio defensivo, orden en el mediocampo, buen manejo del balón, contragolpes a velocidad, sobre todo con Jonathan Rodríguez. Así se recordará al Cruz Azul de Juan Reynoso. El que obtuvo la novena estrella.