La Liga MX cerró la actividad del fin de semana con Cruz Azul visitando la Comarca Lagunera para enfrentar a Santos. Los cementeros estrenaron técnico en su banquillo, Juan Reynoso fue derrotado en su debut como entrenador cementero.
El partido estuvo lleno de emociones de principio a fin, buenas atajadas por parte de Carlos Acevedo y un golazo fue lo que definió este partido. Ambas escuadras dominaron el partido en diferentes lapsos pero los Guerreros supieron neutralizar los ataques visitantes y llevarse la victoria.
El primer tiempo comenzó algo trabado en medio campo, un par de amonestaciones tempraneras por bando controló las faltas y abrió más el juego. Jonathan Rodríguez fue el que más intentó por parte de la visita, pero no anduvo fino al momento de buscar el arco.
Al minuto 8, Acevedo evitaba la caída de su arco tras una gran atajada a Rafael Baca, unos minutos después, el plantel cementero se llevaba un gran susto, Jesús Corona se complicaba solo en su área pero se quedó solamente en un susto.
Antes de que terminara el primer tiempo, los jugadores del Cruz Azul reclamaban un penal sobre el Piojo Alvarado pero no se marcó nada. Así termino el primer tiempo, sin goles pero un par de buenas intervenciones defensivas.
Al iniciar la segunda parte, Santos se notaba más cómodo. Juan Reynoso decidió hacer su primera sustitución, Santiago Giménez ingresaba a la cancha al minuto 58. Solamente dos minutos después, Cruz Azul tenía una jugada de peligro que no pudo concretar y terminó en un contragolpe letal para los locales que definió Diego Valdés con un golazo de fuera del área.
Juan Otero demostró su velocidad explotando las bandas y provocando peligro en los ataques santistas. Uno de los mejores jugadores del terreno de juego y apenas llegó al futbol mexicano. Cruz Azul regresa a la Ciudad de México para enfrentar al Puebla y Santos será local nuevamente ante las Águilas del América.