Con un elusivo gol de Diego Valdés cerca del final, Santos logró recuperar la ventaja que había perdido en el encuentro y pudo vencer 3-2 a los Gallos de Querétaro en la jornada 16 del Torneo Grita México BBVA AP21.
El primer tiempo perteneció por completo a los laguneros, quienes rápidamente se fueron adelante en el marcador. Al minuto 4, el ecuatoriano Ayrton Preciado sorprendió al portero Washington Aguerre con un potente disparo desde el pico del área grande que terminó al fondo de la red.
25 minutos después, al 28' específicamente, la escuadra visitante conseguiría acrecentar la diferencia y Preciado consumaría su doblete de la tarde. Ayrton se combinó con el chileno Diego Valdés y luego de una pared entre ambos, que desarmó a la defensa rival, le bastó conectar con el balón para que éste rebasara la línea de gol.
Ya en el segundo tiempo, el guardameta Aguerre salvó a los queretanos del tercer tanto en contra al desviar un disparo de Eduardo Aguirre, quien había quedado en una cómoda posición para realizar su tiro.
Posteriormente llegaría el momento de Gallos en el partido. Primeramente Pablo Barrera estrelló un balón en el poste al 52’, dos minutos después Bryan Olivera logró descontar con un disparo desde la media luna y luego Jonathan Dos Santos empataría el partido momentáneamente aprovechando un penal que marcó el árbitro Jorge Pérez Durán por una falta de Matheus Doria dentro del área.
Un expulsado por bando
No obstante, a cinco minutos del final, el propio Pérez Durán señaló una falta de Maximiliano Perg, quien se fue expulsado y Diego Valdés la aprovechó marcando desde ahí.
📹| ¡Valdés aprovechó la oportunidad y marcó el tercero para darnos la ventaja en el marcador! ¡GOLAZO! #ModoGuerrero⚔️ pic.twitter.com/xwNRsqRgm6
— Club Santos (@ClubSantos) October 30, 2021
También puede interesarte: La condición de Mohamed para dirigir en la Liga BBVA MX
Santos también se quedó con diez hombres tras la expulsión de Hugo Rodríguez en tiempo de descuento, pero se llevó los tres puntos de Querétaro, los cuales los acercan aún más al repechaje. Por el momento se encuentran en la octava posición con 20 puntos, mientras que los queretanos se quedaron en el penúltimo puesto con 15 unidades.