Los Xolos de Tijuana realizaron la presentación oficial del ecuatoriano Fidel Martínez, quien regresa al equipo fronterizo a 6 años de su salida. El conocido como “Neymar ecuatoriano” buscará ayudar a que Tijuana se convierta en una edición remasterizada de la que consiguió el campeonato de Liga MX en el Apertura 2012 donde era figura de la escuadra dirigida por el Turco Mohamed. Firmó por dos años.
“Regreso con 30 años, con mucha madurez y uno piensa diferente. Cuando tenía 20 años los grandes jugadores que había en ese entonces como Pellerano, Fernando Arce, Leandro Augusto, siempre me daban consejos entonces esa es la idea, poder pasar esa experiencia. Muchas ganas de ser históricos, y tener otra estrella aquí en el escudo” mencionó Fidel.
Tras su salida de Xolos, Martínez jugó en Leones Negros, Pumas, Atlas, Peñarol, Barcelona de Guayaquil y una muy breve experiencia en el futbol de China con el Shanghai Greenland. Fidel platicó su experiencia en el país asiático, epicentro de la pandemia de Covid-19.
“Cuando llegué a Shanghái estaba todo muy controlado, allá andan sin mascarilla, cuando estuvimos en el torneo se dividieron los 16 equipos en dos ciudades y cada quien tenía un complejo, su edificio para los jugadores y staff. Siempre lejos de todo aunque está muy controlado, por ese lado estuvo tranquilo porque aunque sea del país donde inició todo eso, en la ciudad estaba muy controlado” reveló Martínez.
El delantero actualmente se mantiene como líder de goleo de la Copa Libertadores 2020 pues metió 8 goles con el Barcelona de Guayaquil durante las primeras etapas del torneo que comenzó en febrero, antes de su partida al futbol chino.
Durante su primera etapa con Xolos, “Alegría”, convirtió 21 goles en 79 partidos y fue campeón de liga. Los dirigidos por Pablo Guede debutarán en el Guardianes 2021 el 8 de enero recibiendo al subcampeón Pumas.