El lateral derecho de los Pumas, Alan Mozo fue cachado echando fiesta antes de la fecha 3, por lo que se hizo acreedor a una sanción ejemplar por su actitud fuera del reglamento de los universitarios y de las instrucciones de la Liga MX.
En estos tiempos en los que la pandemia de la Covid-19 no cede en el número de contagios, y que además se vio ejemplificado en el cuadro de Rayados de Monterrey y las Águilas del América, resulta imperdonable que los futbolistas salgan, convivan y que además beban alcohol justo cuando tendrán un compromiso.
Los motivos son claros, pues si alguno de los futbolistas llega a ser contagiado, podría llevar luego el virus a su equipo y propagarlo con el simple hecho de conversar y convivir, pero además si se diera ese supuesto, podrían contagiar al equipo rival y hacer exponencial el problema.
Aunque las consecuencias son sabidas desde marzo del año pasado, cuando México entró en crisis sanitaria, futbolistas han caído en errores garrafales como ahora le ocurrió a Alan Mozo, quien no fue tapado por los Pumas y que de hecho señaló que será suspendido y separado del plantel en primera instancia por su acción y para mantenerlo aislado previniendo un contagio.
Pero además deberá pagar una sanción económica. Ese dinero que tendrá que dar como castigo, es del orden de 100 mil pesos según apunta ESPN.
Acota este medio que la Liga MX le hizo llegar a los equipos un reglamento o procedimiento que se deberá emplear cuando algún jugador incurra en alguna actividad no permitida y que violente las normas.
Recalca que la sanción procede de la Comisión Disciplinaria y que el monto se dona a un actividad de responsabilidad social.
Sin embargo, el equipo Pumas acotó en su comunicado que la sanción monetaria va conforme a un reglamento interno.
A Pumas le pesará la ausencia de Alan Mozo
Luego de que se hiciera público el video de Alan Mozo
en el que se le ve en una fiesta y tomando alcohol, el equipo decidió separar al defensa e imponerle una sanción económica.
Además del error, Mozo afecta al equipo en el esquema titular de los felinos, pues Andrés Lillini lo había contemplado en los dos encuentros del torneo como jugador titular, sumando los 180 minutos posibles.
De cara al duelo contra Gallos del domingo, Pumas tendrá que tapar su ausencia en este juego y por el siguiente, tiempo en el que cumplirá su sanción.