El delantero chileno Felipe Mora hizo oficial su fichaje con los Timbers de Portland, luego de permanecer un año a préstamo con dicha institución, despejando así cualquier rumor sobre su regreso a la Liga MX, en especifico a los Pumas de la UNAM.
Según diversos medios, el conjunto universitario recibirá un ingreso de alrededor de dos millones de dólares, dividido en dos pagos, por el pase del atacante de 27 años; el 50% del monto de la operación ya se habría adelantado al equipo del Pedregal.
Felipe Mora ha disputado 24 partidos con el conjunto dirigido por Giovanni Savarese, traducidos en aproximadamente 1,314 minutos desde su llegada a la MLS y donde ha conseguido marcar 7 goles y 3 asistencias.
El presidente del Portland Timbers, Gavin Wilkinson resaltó la buena campaña del Mora con el equipo y recalcó el interés del delantero chileno para permanecer en la institución.
“Felipe (Mora) presionó por la oportunidad de quedarse en Portland, quien hizo lo posible por hacer la transferencia favorable. Somos afortunados y estamos emocionados de agregar un jugador probado en Felipe, como parte de un tremendo grupo de delanteros”, aseguró Wilkilson.
Felipe Mora llegó a Pumas en 2018, procedente de Cruz Azul, donde registro un total de 65 partidos, acumulando 4,423 minutos y donde logró anotar 19 goles y dar 3 asistencias.
El delantero chileno de 27 años vivirá su segunda temporada en la Major League Soccer, un destino que se ha vuelto muy atractivo para muchos jugadores mexicanos y donde compartirá cancha con viejos conocidos de la Liga Mx como: Rodolfo Pizarro, Jürgen Damm, Oswaldo Alanís, Alan Pulido entre otros.
Felipe Mora cuenta con gran experiencia del futbol profesional, debutó el Audax Italiano de su país en 2011, tras 6 temporadas en el club fichó con la Universidad de Chile, para después arribar al balompié azteca con Cruz Azul en 2017, un año después fichó con el conjunto universitario y ahora busca revancha en el futbol de las barras y las estrellas.