Bruce El-mesmari, mediocampista mexicano de 19 años de edad, se convirtió en nuevo jugador del LAFC de la MLS, actual club de Carlos Vela. El futbolista tricolor llegó al club de Estados Unidos luego de que su contrato con Pachuca, en la Liga BBVA MX, terminará y las partes no llegaran a un acuerdo para una extensión del vínculo.
Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo
Te podría interesar: Figura del América, muy cerca de la Premier League
El futbolista mexicano, subcampeón del mundo 2017 en el campeonato global de Brasil 2019, ya se incorporó a los entrenamientos del club. Su paso por el futbol estadounidense comenzará con Las Vegas Lights FC, equipo de segunda división y filial de LAFC; por lo que el jugador mexicano podría llegar a la MLS.
New Player Signing: Las Vegas Lights FC announces the signing of Mexican Youth National Team Member Bruce El-Mesmari. Welcome Bruce! #VivaLights https://t.co/4Zq64CZCea pic.twitter.com/FYaIuOzMiq
— Las Vegas Lights FC (@lvlightsfc) July 9, 2021
En su paso con los Tuzos de Pachuca, Bruce El-mesmari no sumó minutos con el primer equipo en la Liga BBVA MX, únicamente en categoría inferiores. Sin embargo, estuvo presente en la banca durante los juegos con Mazatlán FC, Chivas, América, Puebla y Monterrey en el pasado torneo del futbol mexicano bajo la dirección técnica de Paulo Pezzolano.
Bruce El-mesmari: un mexicano más en las filas del LAFC
El ex jugador de Pachuca se encontrará con Carlos Vela, Pablo Sisniega, Marco Farfán, Erik Dueñas y Álvaro Quezada en el LAFC. Bruce El-mesmari será uno de los seis jugadores mexicanos del club. Además, en la ciudad de Los Ángeles hay cuatro futbolistas tricolores más: Javier “Chicharito” Hernández, Jonathan Dos Santos, Efraín Álvarez y Jonathan Pérez; que militan en el LA Galaxy.
Te podría interesar: Estadística dice que Cristiano Ronaldo ganará el mundial de Qatar 2022
Actualmente, el LAFC se ubica en la quinta posición con 21 puntos en la Conferencia Oeste de la temporada 2021 de la MLS. El equipo angelino aspira terminar dentro de los primeros siete lugares en su zona para calificar a la postemporada de la liga. El equipo dirigido por Bob Bradley está en la búsqueda de su primer título del futbol estadounidense.