Nadie mueve al León de la repesca. Tras cinco triunfos consecutivos, luego de un inicio de torneo desastroso, el campeón de la Liga MX ha asegurado que jugará más allá de las 17 fechas de la campaña regular, y aún puede conseguir el pase directo a los cuartos de final.
Con fe y garra. Este EQUIPO se levanta. pic.twitter.com/vu5QALJS35
— Club León 🇲🇽 (@clubleonfc) April 20, 2021
La Fiera venció 2-0 a unos Bravos de Juárez que le complicaron la vida. Rodolfo Cota fue un factor crucial en repetidas ocasiones para que el cuadro fronterizo no se fuera al frente cuando el tablero aún no apuntaba ningún tanto.
El conjunto de Ignacio Ambriz dominó la posesión del esférico durante la mayor parte del encuentro. Pero el cuadro Esmeralda fue lastimado por los contragolpes de Juárez, que insistió con valentía sobre todo en la recta final de la primera mitad, con varios disparos que pusieron en aprietos a Cota.
Te puede interesar: Lebron James, involucrado en la Superliga europea
Incluso el ecuatoriano Erick Castillo reventó una pelota en el poste con un zurdazo dentro del área, tras haberle roto la citnura a dos zagueros del León, que se quedaron desconcertados por la verticalidad y técnica individual del artillero.
Castillo y Ayron del Valle hicieron una mancuerna muy peligrosa para el León, que buscó retomar al control del partido en la segunda mitad, y lo consiguió. Pero los embates de Juárez seguían siendo agresivos y peligrosos al contragolpe.
Te puede interesar: Florentino Pérez revela si Cristiano Ronaldo volverá al Madrid
La tranquilidad para los pupilos de Ambriz llegó hasta el minuto 56', con un golazo desde fuera del área de Jean Meneses, que clavó el balón en el ángulo con un potente tiro de pierna zurda.
En la recta final del partido los de Alfonso Sosa volvieron a insistir en la igualada, pero descuidaron la zona defensiva y recibieron un segundo tanto, esta vez firmado por Víctor Dávila al 93', que acabó con toda esperanza de la entidad chihuahense, y puso al León en una posición sumamente atractiva para buscar el pase directo a los cuartos de final, a falta de dos fechas por jugar.